GRAN PARTICIPACIÓN EN LA 4ta EXPO-AMBIENTAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la Expo-Ambiental en el microestadio Cochocho Vargas, con gran participación de la comunidad, escuelas de la ciudad que concurrieron con niños, niñas y sus docentes, organizaciones ambientalistas y empresas vinculadas al reciclado y la economía circular.

MUNICIPALES 20/11/2022 yagan noticias yagan noticias
902434e8-649c-4121-84cd-96fbd5b4cc7b

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable presentó el programa de educación ambiental “De la Escuela a la Ciudad”, la Dirección de Gestión de Residuos realizó el canje de botellas con colillas por plantas y también presentó las campanas de materiales reciclables y la Dirección de Parques y Jardines mostró su trabajo. 
El secretario del área César Molina Holguin contó que el balance fue altamente positivo, “se lograron los objetivos de participación de niños, niñas y jóvenes y se cumplió también con la generación de redes entre quienes trabajan en el cuidado del ambiente y de economía circular”.
Molina contó que “las empresas Agrotécnica, Seinco, Krund y Yámana aportaron los premios para los concursos que lanzamos para esta Expo Ambiental; fue muy importante la participación de jóvenes en el concurso de video y también de fotógrafos y fotógrafas de la ciudad; y hubo un gran aporte de la comunidad con eco-ladrillos y botella con colillas para su disposición final”.
El Secretario municipal de Medio Ambiente valoró el trabajo conjunto de todas las áreas de la Municipalidad, pero también marcó como fundamental el trabajo de toda la comunidad. “Hoy todo lo que se separa y se destina en los puntos verdes ubicados en toda la ciudad es material que además se reutiliza y no va al relleno”. 
Hubo stands municipales de salud y también de Zoonosis. Participaron Agrotécnica Fueguina, Corralón Sustentable, BioPack, COASA Saneamiento Ambiental, Empresa Eco-Pulpo, SEINCO, VINISA FUEGUINA, Cooperativa K'aux, Alfredo Prospero - Reciclado con cubiertas, Ajito Consciente, Andando Soles, Eco Musa Casa Atelier/ Fundación Cultivar, Perchero nómade, Plantas Ushuaia, Ropa Vintage y Pines Zone, Cooperativa senderos del Fuego, Unidad Productiva Textil Tanú, Vitraeux , Bosque Holístico del Fin del Mundo, Artesanías Jainen, Emprendimiento Rustiko Deco Ush, Espacio Rayen Ushuaia, Iris Creaciones, Retazos y remiendos, SUMARCA, Ushuaia Green, Pingüinito Ushuaia, Creaciones manos de ángel, Liquen Biocosmética, Shibori en el Fin del mundo, Asociación Bahía Encerrada (ABE), Biblioteca Popular Alfonsina Storni, Proyecto Biblioteca Verde, CAAD y el Centro de Jubilados Esperanza Fueguina, Club de Observadores de Aves (COA) Ushuaia, Mane'kenk, ONG A limpiar Ushuaia, ONG Por el mar, Ushuaia anda leyendo, Ushuaia Participa y la Fundación Garrahan.

Te puede interesar
photo_5125259890103790712_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

photo_5132057217015589789_y

SE REUNIÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 05/03/2024

Este lunes se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.

photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.