25° EDICIÓN DE LA FIESTA DE LAS PROVINCIANÍAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la 25° edición de la Fiesta de las Provincianías realizada en el Micro Estadio Cochocho Vargas, donde más de 1400 vecinos y vecinas disfrutaron de gastronomía, artesanías, danzas y músicas tradicionales de nuestro país.

MUNICIPALES 21/11/2022 yagan noticias yagan noticias
2db93b76-e1bb-492a-8d07-fad83d59c3b5

La actividad, que es impulsada por el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, contó con la presencia del jefe de Gabinete Omar Becerra, la diputada nacional Carolina Yutrovic y el subsecretario de Cultura Silvio Bocchicchio. 
El espectáculo, que contó con la colaboración de la Asociación de Doma y Folcore, presentó a las y los asistentes las actuaciones de la Escuela de Danzas Huellas del Sur, Escuela de Danzas Tierra Gaucha, el ballet “Fuego de mi Tierra”, Ramón el “Puma” Barrenechea, Caporales San Simón, Taller La Telesita, Dúo Kebrachal, el grupo de danza Romance de Zamba, Sayani Tusuy aportando el tango a la velada, Grupo Shenukenk, Sin Cadenas, Canto Alegre y el cierre del “príncipe del chamamé” Tomás Zacarías.
Bocchicchio remarcó que “este es un espacio que el intendente Walter Vuoto impulsa desde el inicio de su gestión, poniendo en valor la multiculturalidad que integra nuestra comunidad. Es un lugar de encuentro, donde podemos reconocernos, compartir y mostrar nuestras tradiciones”.
En el marco de los festejos de esta vigésimo quinta edición de la Fiesta de las Provincianías, el subsecretario de Cultura realizó la entrega de la nueva bandera del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel junto a la referente histórica de la festividad Norma Noguera. La misma, que será utilizada en las actividades de la institución, fue realizada por Danna Lorena Correa.
Asimismo, el funcionario municipal destacó que “en este trabajo articulado que propone la gestión, también estuvieron presentes las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, que hizo entrega de Vitamina D, anticonceptivos y turnos para la Unidad Sanitaria Móvil, acercando a vecinos y vecinas los dispositivos municipales en el territorio”.
Por su parte la presidente del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, Susana Navarro declaró que “tenemos una felicidad terrible con la repercusión que ha tenido esta edición en la gente, que ha bailado junto a nuestras y nuestros artistas y disfrutado de las pulperías de las provincias”.
“Desde el Centro Tradicionalista agradecemos el acompañamiento de la Municipalidad y el área de Cultura, que acompañan y apoyan este tipo de propuestas. Así también, felicitar a la pulpería de Salta, que ganó el premio, deleitando a todos con sus tradicionales empanadas” finalizó Navarro.5117:09

Te puede interesar
photo_5176954992651775260_y (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL CICLO “MEMORIA + PALABRA” ESTE 22 DE MARZO EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

photo_5159255655763258627_y

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.