EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ LAS INSTALACIONES DEL CENTEC

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, visitó las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego ubicadas en la ciudad de Río Grande. 

ACTUALIDAD 23/11/2022 yagan noticias yagan noticias
c8d22e26-fb4c-480b-858f-9a444acdbe02

Centec es una asociación civil sin fines de lucro conformada por el Gobierno provincial, la Asociación de Fábricas Argentinas y terminales Electrónicas, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN y la Universidad Nacional Tierra del Fuego. A su vez, forma parte de la red CEN-TEC, cuya coordinación está a cargo de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación. 

El Gerente General del organismo, Hugo Bonifacini, manifestó que “les hemos mostrado algunos proyectos en los que estamos trabajando que son innovadores para Tierra del Fuego, como son los ensayos de alta tensión para servicios de instrumentos y equipamientos que pueden utilizar la Dirección Provincial de Energía o la Cooperativa Eléctrica, así como también mostramos el desarrollo y funcionamiento del primer túnel de viento de Tierra del Fuego, donde ya nuestros primeros test están arrojando la capacidad de producir vientos de más de 100 km/h”. 

“Es un desarrollo netamente hecho por estudiantes de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Tierra del Fuego”, explicó y subrayó que “eso nos llena de orgullo, porque Centec está trabajando y financiando proyectos de estudiantes que están buscando cosas nuevas, proyectos innovadores para seguir brindando servicios para obtener la soberanía en lo que es servicio y producción de Tierra del Fuego”.

Por otro lado, brindó detalles del funcionamiento del Laboratorio de Calibraciones, y precisó: “Centec está en condiciones de calibrar entre un 95% y 97% de todo lo que es instrumental y equipamiento que utiliza la industria de Tierra del Fuego,”, al tiempo que remarcó que “eso logra mantener un sistema de calidad y de producción de la industria fueguina de los más altos estándares”. 

Finalmente, contó que “en el laboratorio de Seguridad Eléctrica hemos concluido con las auditorías y todo el proceso documental con el Organismo Argentino de Acreditación, así que esperamos, en las próximas semanas, tener el aval de este organismo para que Centec sea el primer laboratorio en Tierra del Fuego en lograr esa acreditación”.

> Prensa Gobierno TDF:
🖼 Photo

Te puede interesar
photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.