EL MUNICIPIO DE USHUAIA RECONOCIÓ LA “ENORME TAREA SOCIAL” DEL CONSEJO SOCIAL DE EMERGENCIA

El cierre de las actividades anuales del Consejo Social de Emergencia que encabezó el intendente Walter Vuoto en el Centro Cultural Esther Fadul fue “el reconocimiento a una enorme tarea social” que cumplen las organizaciones barriales, vecinales y de la sociedad civil que integran ese espacio conformado por la Municipalidad de Ushuaia en el inicio de la pandemia de COVID-19, en 2020.

MUNICIPALES 27/11/2022 yagan noticias yagan noticias
aa03354a-a076-45b3-a4f6-37bb52923413

Así lo destacó el subsecretario de Fortalecimiento Territorial del Municipio, Sergio Niz, quien destacó la labor de asistencia y contención que llevan adelante en distintos barrios de la ciudad comedores, copas de leche, merenderos y ollas populares.  

“Fue una noche muy linda en la que se homenajeó a quienes llevan adelante un trabajo social muy importante en beneficio de las familias más vulnerables de la ciudad”, dijo Niz, y agregó que “compartimos un momento especial con los vecinos y vecinas junto al intendente Walter Vuoto, la legisladora Victoria Vuoto; la diputada nacional Carolina Yutrovic; la concejala Laura Avila; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci; y el equipo de la Secretaría”.  

Durante el encuentro que se desarrolló en el Esther Fadul actuaron el Trío Norteño y el ballet folclórico Fuego de Mi Tierra, y el cierre estuvo a cargo de la Banda Municipal.  El subsecretario de Fortalecimiento Territorial sostuvo que “por segundo año consecutivo llevamos adelante el cierre de las actividades anuales y tuvimos la presencia de la totalidad de los 34 espacios que forman parte del Consejo y que realizan una labor desinteresada en beneficios de las familias más vulnerables de la ciudad”.

Recordó que “en el comienzo de la pandemia en el 2020 la gestión del intendente Vuoto creó el Consejo Social de Emergencia, que nucleó a los distintos comedores, merenderos copas de leche y ollas populares que surgieron para dar contención a familias que no tenían cómo sustentar sus hogares”.  

En ese marco, “desde esta gestión se brindó el acompañamiento con alimentos e insumos, y también con capacitaciones a sus integrantes, con el otorgamiento de la libreta sanitaria y con la realización de controles médicos, entre otras acciones”, amplió.  

Por último, Niz señaló que “fue un reconocimiento a la enorme tarea social que realizan día a día tantos vecinos y vecinas que ayudan a las familias más vulnerables y que complementa todas las acciones que lleva adelante la gestión municipal en el área social”.

Te puede interesar
photo_5172907411177057796_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑARÁ EL TALLER “VOICE LAB” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 18/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_5134309016829275297_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTA EL CICLO DE “TEATRO POR MUJERES”

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.