GOBIERNO Y LA CÁMARA DE EMPRESAS DE SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMÁTICOS FIRMARON UN CONVENIO PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN DE TECNOLOGÍA

Además permitirá complementar y fortalecer la formación de las y los participantes de cursos y programas.

ACTUALIDAD 29/11/2022 yagan noticias yagan noticias
58761925-e471-41ed-975f-a2b2a0f0148f

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio marco de cooperación y asistencia técnica con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos. La rúbrica se concretó en la Fábrica de Talento e Innovación del Fin del Mundo entre el Gobernador Gustavo Melella y el presidente de la CESSI, Sergio Candelo.

El acuerdo permitirá establecer el marco jurídico necesario para la articulación, implementación y ejecución de acciones para crear estrategias de desarrollo en la formación y empleo de tecnología, además de complementar y fortalecer la formación de las y los participantes de cursos y programas de formación en programación de software vigentes.

De la firma participó la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García y el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce.

El secretario de Industria y Promoción Económica, resaltó que “es fundamental contar con la colaboración de la Cámara ya que nuclea a varias empresas y tiene una vasta trayectoria en el tema” e indicó que “tenemos objetivos comunes en el territorio provincial, con lo cual a partir del convenio va haber posibilidad de materializar la implementación específicas de programas que ellos han desarrollado”.

“La CESSI tiene varias empresas con las cuales ya venimos interactuando, cuyo trabajo ha sido muy positivo, por lo que esta firma nos permitirá institucionalizar este vínculo y empezar a potenciar las acciones conjuntas” aseguró Juan Ignacio García.

Por su parte, el presidente de la CESSI, Sergio Candelo aseguró que “nuestro objetivo es llevar el software a toda la Argentina, y en Tierra del Fuego, también queremos hacerlo y desde la Cámara estamos pugnando porque haya ciudades del conocimiento, con espacios de encuentros, como esta nueva Fábrica de Talento e Innovación”.

Te puede interesar
photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.