CAPACITACIÓN Y PRE ENTREGA DE POLLITAS PONEDORAS NEGRA Y RUBIA INTA EN TOLHUIN

Hasta nuevo aviso se encuentra totalmente prohibido hacer uso del fuego en áreas agrestes, incluso en los sitios habilitados.

ACTUALIDAD 01/12/2022 yagan noticias yagan noticias
ac142ecd-9d77-4453-bf72-c638fdc9a8ef

En la jornada de este miércoles (desde las 16:30 aproximadamente) el Destacamento Lago Escondido de la Secretaría de Protección Civil informó sobre una columna de humo en la Reserva Provincial Corazón de la Isla, en inmediaciones del Río Claro y el actual Refugio Fueguino (Ex Estancia Carmen), por lo que inmediatamente, se hizo trasladaron en helicóptero las Brigadas Sur y Centro provincial con personal y equipamiento dado que el acceso con vehículos resultaba muy dificultoso.

A pesar de la alerta amarilla emitida por el sistema meteorológico nacional en los últimos días, y un índice de riesgo de incendio extremo, ha ocurrido este incendio y brigadistas provinciales se encuentran combatiendo para contenerlo. Está estado activo y en desarrollo a consecuencia de la meteorología pronosticada en el sector, que no resulta favorable para las próximas horas.

Ante esta situación, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente, decidió la prohibición a la población de Tierra del Fuego, visitantes y operadores turísticos, el uso del fuego en zonas agrestes, incluidos los sitios habilitados, hasta nuevo aviso y en tanto no se tenga controlado este incendio.

Asimismo, se ha conformado el Comité de emergencias coordinado por la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, la Secretaría de Protección Civil, Defensa Civil Tolhuin y la Municipalidad de Tolhuin. Bomberos y Parques Nacionales se encuentran en estado de disponibilidad, atentos y prestos a dar asistencia junto a las demás instituciones que conforman el Comité Operativo Provincial.

Se recuerda que ante la detección de una columna de humo o un principio de incendio, se debe dar aviso inmediato a las autoridades a través del 103 y 105. Cualquier demora en el aviso puede causar la expansión del incendio y hacerlo incontrolable en poco tiempo.

Te puede interesar
Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.