LA DPE CONCRETÓ LA CONEXIÓN DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN EL B° EMPLEADOS JUDICIALES DE USHUAIA

Los trabajos forman parte de un convenio rubricado con representantes de las y los vecinos. Similar tarea se realizará en un sector del Barrio Dos Banderas y Fueguinos Autoconvocados.

ACTUALIDAD 01/12/2022 yagan noticias yagan noticias
edee575e-4f1d-4d69-a4d4-191d8c356bea

La Dirección Provincial de Energía, realizó la conexión del suministro eléctrico en el Barrio Empleados Judiciales, de Andorra en la ciudad de Ushuaia.

Este trabajo se concretó, tras la firma de un convenio realizada con representantes de los vecinos a mediados de agosto, donde se acordó avanzar en la extensión de línea de baja tensión existente en el Barrio 36 viviendas; hacia el Barrio de Empleados Judiciales.

Para ello, los vecinos colaboraron en la construcción de los pozos, mientras que personal de la DPE estuvo a cargo del tendido de la red eléctrica. 

Al respecto, el Presidente de la DPE, Pedro Villarreal manifestó que similar trabajo se hará en un sector del Barrio Dos Banderas sobre calle Los Caminantes, y en el Barrio Fueguinos Autoconvocados, donde para este último las tareas están previstas para ser iniciadas en los próximos días. 

“Es un compromiso que hemos asumido con las familias que viven desde hace años en esos barrios, y que necesitan de manera imperante el servicio de energía eléctrica; en varios casos fundamental para terminar de construir sus viviendas".

Te puede interesar
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.