LOS BRIGADISTAS TIENEN EL COMPROMISO, EL EMPEÑO Y EL PROFESIONALISMO PARA LLEVAR ADELANTE LA TAREA

El Director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, se refirió a las tareas que se vienen llevando adelante en el marco del incendio declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla.

ACTUALIDAD 05/12/2022 yagan noticias yagan noticias
6d0ca9d1-91bd-43ac-a1dd-c9fe2a516a61

En tal sentido, sostuvo que “este evento que tiene características que no son ajenas a lo que está ocurriendo en otras partes del país. La sequía y particularmente estos días con viento continuo de entre 50km/h y 60km/h hacen que las tareas de combate y control sean muy difíciles de llevar a cabo. Lo que se está haciendo cada vez que se abre una ventana de oportunidad respecto del clima es trabajos de refuerzo en el perímetro del incendio”. 

“El Servicio Nacional viene a reforzar el plan de acción que estamos realizando desde la provincia. La suma de personal en estos eventos de magnitud que pensamos van a durar muchos días es una ayuda importante”, agregó.

Paredes expresó además que “el grupo que se conformó desde la primera jornada tiene como primer objetivo la seguridad del combatiente que está en primera línea y la logística acompaña a medida que se va desarrollando el evento. Las tareas en un incendio con características como este se deben llevar a cabo con mucho cuidado y con planificación tal como estamos haciendo”.

Te puede interesar
IMG_0147

EL GOBERNADOR MELELLA RECHAZÓ JUNTO A MANDATARIOS PATAGÓNICOS LAS MODIFICACIONES A LA REGULACIÓN PESQUERA PROPUESTAS EN LA LEY ÓMNIBUS

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, al Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto y al Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, rechazó las modificaciones a la regulación pesquera propuestas en la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el Presidente Javier Milei.

IMG_0144

ACUERDAN MÁS CAPACITACIÓN PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero, se reunió con el director general del Instituto de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de la Municipalidad de Quilmes, Diego Timpanaro y con Claudia Bilotta, integrante del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires.

IMG_0201

SE ANALIZARÁ EN LA PROVINICIA EL PROYECTO DE REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó para el próximo martes 16 de enero a una asamblea para analizar los alcances de las modificaciones propuestas a la ley nacional de salud mental, incluidas en el megaproyecto que el Gobierno Nacional envió para su tratamiento durante la prórroga del periodo ordinario en el Congreso. Al encuentro que se realizará a las 12 en el Salón del IPRA de Ushuaia se invitó a participar a todos los actores vinculados con la salud mental en Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.