“LO QUE TENEMOS QUE HACER ES SEGUIR A DISPOSICIÓN DEL TRABAJO QUE ESTÁN HACIENDO TANTO EL SISTEMA NACIONAL COMO LA PROVINCIA”

Así lo señaló el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, a lo largo de la conferencia de prensa que se llevó adelante para informar sobre detalles y el panorama del incendio en la Reserva Corazón de la Isla.

ACTUALIDAD 05/12/2022 yagan noticias yagan noticias
ee786322-ba49-4037-8a75-8b0dbfb8d436

De la misma participaron también la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez; y el director provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes.

En este contexto, el Intendente de Tolhuin sostuvo que “desde el primer día se dispusieron todos los recursos que se tenían tanto desde la provincia como desde el Municipio; se está colaborando con personal y con logística”, al tiempo que comentó: “tengo la suerte de conocer el trabajo de las brigadas de la provincia y sé que son eficientes, personas de muy buena predisposición, están poniendo lo mejor de sí”. 

A su vez, recordó que “la gente ya estuvo en otra situación, como Bahía Torito y el primer incendio en la Ea. Carmen”, y señaló que “son conocedores del terreno, tienen mucha experiencia”. 

En esta línea, indicó que “lo que nosotros tenemos que hacer es seguir a disposición del trabajo que están llevando adelante tanto desde el Sistema Nacional como desde la provincia, porque de esa manera vamos a contribuir en el trabajo que se está realizando”.

Por otro lado, subrayó que “los recursos necesarios están a disposición”, y que “entendemos las ganas de colaborar de la población, pero asumir desde el fuego otros riesgos no es una posibilidad hoy”.

“La gente de la brigada de incendios de la provincia y la gente de Nación conocen lo que están haciendo y nosotros, la comunidad en general y las instituciones, tenemos que estar dispuestos y con la mayor voluntad de acatar las directivas que llevan tanto desde provincia como del Sistema Nacional de Manejo del Fuego”, reiteró. 

Finalmente, Harrington recalcó que “las condiciones climáticas de la zona nos llaman a prestar la atención necesaria para no poner en riesgo más gente ni más recursos, porque estamos hablando siempre de que quienes están en el combate del incendio son a lo primeros que tenemos que cuidar”.

Te puede interesar
photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.