EQUIPOS DE LA PROVINCIA RECORREN JUNTO A ORGANIZACIONES CIVILES ESPACIOS NATURALES PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA PROHIBICIÓN DE HACER FUEGO

En el marco de la prohibición de realizar fogatas en todo el territorio provincial por el riesgo extremo de incendios forestales, equipos de la Secretaría de Ambiente y del INFUETUR recorren junto a organizaciones civiles espacios naturales y turísticos controlando fogones y concientizando a las y los visitantes sobre la prohibición de hacer fuego aún en los lugares habilitados.

ACTUALIDAD 07/12/2022 yagan noticias yagan noticias
45761818-fa3d-4ac1-83d7-ab0f5ad8d8f8

La medida dispuesta por el Ministerio de Producción y Ambiente rige por 90 días dadas las condiciones de sequía en el bosque y los fuertes vientos que se registran en diversos sectores de la isla.

Resulta fundamental que tanto fueguinos y fueguinas como visitantes respeten esta normativa, con el fin de cuidar el ambiente, el bosque y la naturaleza.

Todos pueden colaborar. Ante el avistaje de columnas de humo o de personas haciendo fuego en sectores agrestes, se recuerda llamar al 103 o al 105 para dar inmediato aviso de la situación a las autoridades.

Te puede interesar
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.