ESTADO DE SITUACIÓN INCENDIO EN LA RESERVA CORAZÓN DE LA ISLA

El incendio continúa activo. Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, Defensa Civil y Policía Provincial. 

ACTUALIDAD 09/12/2022 yagan noticias yagan noticias
9c730fde-2edc-43d5-bb65-dd6bd3e6c93a

En el sector de Estancia Carmen Vieja se avanzó abriendo línea con herramientas manuales y línea húmeda donde la parte más alta es la de mayor actividad.

En el sector de Isla Guanaco se realizaron líneas de defensa hacia las casas, donde se mostró bastante actividad hacia el centro de la isla.

En el sector del Centro de Guardaparque, se trabajó sobre las picadas hechas con maquinaria, usando como refuerzo una unidad forestal Uro (autobomba) y 1 Scam. 

Asimismo, en el sector 2 de Río Claro se realizaron recorridas con cuatriciclo, donde había pequeños focos sin posibilidad de propagación.

Las zona 4 y 6 de Río Claro continúan con monitoreo.

En barrio La Rinconada, a modo preventivo se seguirá con la presencia de una autobomba en el lugar. En la zona, el fuego se halla a unos 15 kilómetros del sitio habitado y durante la víspera se trabajó con maquinaria pesada de Vialidad provincial para minimizar el riesgo y garantizando la seguridad de las personas que allí residen.

Para la presente jornada se continuarán con las tareas del día anterior, afianzando líneas de defensa e incorporando trabajo de maquinaria. En la medida que la meteorología lo permita se solicitará refuerzo con medios aéreos. 

En cuanto a la situación meteorológica para este viernes, se espera viento del sector sur con intensidad de 10-20 km/h, aumentando a 20-30 km/h durante la tarde con predominio del sudoeste. Podría presentarse baja dispersión de humo durante las primeras horas de la mañana.10912:50

Te puede interesar
photo_4965285591122029666_y

EL IPVYH EXTIENDE EL PROGRAMA DE CANCELACIÓN ANTICIPADA

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/01/2024

Será hasta el 29 de febrero de 2024. Por medio de este beneficio los adjudicatarios podrán acceder a la cancelación total de la deuda mantenida con el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat proveniente de viviendas, terrenos, préstamos y ATP.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.