ESTADO DE SITUACIÓN INCENDIO EN LA RESERVA CORAZÓN DE LA ISLA

Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal. 

ACTUALIDAD 15/12/2022 yagan noticias yagan noticias
20d8c99c-89c3-488f-b47c-5786335b8ada

En la jornada del miércoles se finalizó con el perímetro entre La Rinconada y estancia Carmen Vieja. 

La única actividad que se registró fue al inicio del día en Carmen Vieja y Los Cerros, donde se trabajó con equipo de bombeo y medios aéreos. A primeras horas de la tarde se registraron precipitaciones.

En el sector 2 de Río Claro se continuó con monitoreo.

En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se aseguró el trabajo en las dos casas. En la casa ubicada hacia el Este se trabajó en algunos puntos calientes con medios aéreos. Mientras tanto, en la casa ubicada hacia el Oeste se trabajó con línea de cortafuego y se terminó de enfriar el trabajo de ayer. El sector de las casas quedó asegurado. Se registraron precipitaciones leves.

En el sector 4 de Río Claro, se realizaron 600 metros de brecha y queda un tramo similar para asegurar de mallín a mallín.

En el sector de Centro de Guardaparques, se trabajó sobre un foco secundario. Hacia el Lago se trabajó asegurando la línea. En ambos casos intervinieron medios aéreos.

El sector 6 de Río Claro continúa con monitoreo. 

Para esta jornada, se terminarán de enfriar los focos secundarios en cercanías a la Estancia Los Cerros y Carmen Vieja.
El sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.

En el sector 3 (Isla Guanaco) se avanzará sobre la línea para seguir enfriando y asegurar.

En el sector 4 de Río Claro, se reforzará el personal para terminar la brecha entre mallines.

En el sector de Centro de Guardaparques se recorrerá para identificar puntos calientes y trabajarlos.

El sector 6 de Río Claro se dispondrá una cuadrilla para atender un foco secundario y realizar una apertura que será abordada con medio aéreo.

En cuanto a la situación meteorológica para este jueves se espera un día de características similares a las del miércoles.12808:38

Te puede interesar
IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.