ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LA RESERVA CORAZÓN DE LA ISLA

Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal. 

ACTUALIDAD 17/12/2022 yagan noticias yagan noticias
2d74a95a-8c72-4e42-8e67-fb132f9f3b62

En la jornada de ayer viernes se realizaron recorridas y se encontró un punto caliente en la estancia Los Cerros. A partir de las 11:00 se registraron precipitaciones importantes. 

En el sector 2 de Río Claro se continuó con monitoreo.

En el sector 3 (que incluye Isla Guanaco), durante la noche del jueves el viento generó fuegos de copa los cuales fueron atendidos por los propietarios. A partir de la mañana del viernes los brigadistas trabajaron sobre una faja de 400 metros. Entre las 10 y 13 horas se registraron precipitaciones importantes en comparación con las anteriores.

En el sector 4 de Río Claro, se recorrió la faja de turbal a turbal y no se observó actividad importante.

En el sector de Centro de Guardaparques, se continúa trabajando en las fajas cortafuego y enfriando. También se trabajó en las picadas, donde algunas ya están frías. Se registraron precipitaciones, las cuales fueron más importantes en el bosque que en el puesto de control de Guardaparques.

El sector 6 de Río Claro se trabajó en dos grupos. En uno de los sectores había tres puntos, se hizo perímetro y se trabajó con helicóptero hasta que la visibilidad lo permitió por las precipitaciones. Se registró una lluvia leve de corta duración. El otro grupo trabajó en un sector de fuego subterráneo.
Para esta jornada, en el sector 1 (estancia Carmen Vieja, Los Cerros y La Rinconada); se continuará con recorridas para identificar puntos calientes.

El sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.

En el sector 3 (Isla Guanaco) se continuará trabajando sobre la línea de la casa ubicada al oeste para continuar enfriando y asegurar. Se completará la línea que falta.

En el sector 4 de Río Claro, se mantendrá con monitoreo.

En el sector de Centro de Guardaparques se recorrerán las picadas para identificar puntos calientes y trabajarlos.

El sector 6 de Río Claro se continuará revisando los trabajos realizados y enfriando con medios aéreos los puntos calientes que se observen. En la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos.

En cuanto a la situación meteorológica para este sábado, por la mañana se esperan condiciones de viento intenso con ráfagas; rotando por la tarde posterior al ingreso de un frente frío. La temperatura sería similar al día del viernes con un marcado descenso de la humedad relativa.14707:24

Te puede interesar
IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

IMG_0144

ACUERDAN MÁS CAPACITACIÓN PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero, se reunió con el director general del Instituto de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de la Municipalidad de Quilmes, Diego Timpanaro y con Claudia Bilotta, integrante del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires.

IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.