ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA CONTINUARÁN REALIZANDO LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LA PROVINCIA

Será a partir del convenio que firmó la cartera sanitaria provincial y que da continuidad a las prácticas que se llevaron a cabo durante este año.

ACTUALIDAD 19/12/2022 yagan noticias yagan noticias
e03cd7af-6cc5-471c-b214-ea3eeb00c48c

El Ministerio de Salud de la Provincia junto a la Fundación Barceló; el Instituto Universitario de Ciencias de Salud, y con la colaboración del Colegio Público de Profesionales en Enfermería, firmaron un convenio de cooperación para que las y los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería puedan realizar las prácticas profesionales en la provincia.

Se trata de un convenio que se viene implementando en este 2022 y que tendrá continuidad en el 2023. El objetivo es que las y los enfermeros puedan realizar prácticas en los Hospitales y CAPS de la Provincia, sin la necesidad de tener que viajar a otro lugar para llevarlas adelante.

En ese sentido, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, aseguró que “desde la cartera sanitaria seguimos fomentando la preparación y formación de profesionales en el sistema sanitario de la provincia, brindando de esta manera las instalaciones para que puedan llevar adelante sus prácticas”.

La Ministra aseguró que “es muy importante esta posibilidad para el crecimiento profesional de cada enfermero y enfermera, y a su vez “para mejorar la calidad de atención y de servicio a la comunidad”.

Por su parte, el coordinador del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud en Tierra del Fuego, Guillermo Rodríguez, manifestó que “estamos muy contentos en dar continuidad al convenio con la Fundación Barceló, el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud y el acompañamiento del Ministerio de Salud”.

Además, aseguró que “con este convenio tenemos la posibilidad que en el 2023 se siga capacitando, para que nuestros enfermeros obtengan el título de licenciados. Es muy importante porque tiene que ver con el aprendizaje permanente de nuestros profesionales”.

“Destacamos el reconocimiento personal y profesional” evaluó y consideró que “el Colegio, desde un principio estuvo buscando esta posibilidad y se pudo generar a través de esta Universidad”.15613:05

Te puede interesar
photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.