SE LLEVÓ A CABO UNA CAPACITACIÓN DE HELITRANSPORTE Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Participaron brigadistas y personal de diversas áreas que se desempeña en la lucha contra el incendio en la Reserva Corazón de la Isla.

ACTUALIDAD 28/12/2022 yagan noticias yagan noticias
photo1672259086 (1)

Se llevó a cabo una capacitación de helitransporte y medidas de seguridad de la cual participaron brigadistas y personal que se desempeña en la lucha contra el incendio en la Reserva Corazón de la Isla.

El Director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, comentó al respecto que “el día de hoy y aprovechando a los brigadistas que llegaron en el último recambio, más las personas que tenemos en base en descanso, hemos decidido aprovechar la jornada para reforzar las medidas de seguridad en cuanto a la subida y bajada de los medios aéreos, justamente para evitar incidentes en esa actividad”.
 
En ese sentido agregó que “esta es una práctica muy común en cualquier empresa respecto a la seguridad e higiene, donde se van reafirmando y reforzando las técnicas, para que cuando ocurren este tipo de eventos y los períodos de tiempo se hacen muy largos, las personas con el cansancio no se vean involucradas en algún incidente”.

“Asimismo, esta capacitación se hace sumamente pertinente, ya que el uso del transporte aéreo en esta etapa del incendio donde hay que llegar a los lugares más lejanos para transportar a los combatientes y sofocar los focos calientes es fundamental”, sostuvo.

El funcionario agregó que “durante la jornada se reforzaron las técnicas en terreno en cuanto a la manipulación de herramientas y el ingreso y egreso de las aeronaves para evitar incidentes”.

“Afortunadamente hasta el momento no hemos tenido ningún incidente con los medios aéreos, pero eso no significa que no debamos reforzar las medidas de seguridad mientras los combatientes están siendo helitransportados y dejados en terreno. Hace varios días el incendio se encuentra contenido y estamos haciendo todo el trabajo para que así se mantenga y evolucione sin incidentes con nuestros brigadistas”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.