GOBIERNO ADQUIRIÓ 8 CAMIONETAS PARA FORTALECER LA FLOTA DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE

Serán destinadas a sectores como Manejo del Fuego y Guardaparques entre otros. La inversión alcanza los 87 millones 470 mil pesos.

ACTUALIDAD 29/12/2022 yagan noticias yagan noticias
photo1672329340

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS adquirió 8 camionetas para fortalecer la flota del Ministerio de Producción y Ambiente. Serán destinadas a sectores como Manejo del Fuego y Guardaparques entre otros. La inversión alcanza los 87 millones 470 mil pesos.

Al respecto, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, sostuvo que “en el marco de la Ley de Emergencia que aprobó la Legislatura se adquirieron estos vehículos necesarios para fortalecer áreas como Manejo del Fuego y Guardaparques”.

“Hay un gran trabajo de remediación por delante luego de que se termine de apagar el incendio en la Reserva Corazón de la Isla, tarea que deberá realizar el cuerpo de Guardaparques. También se está adquiriendo otro tipo de equipamiento, materiales e insumos habida cuenta de la sequía que afecta a la isla, situación que hace necesario que estemos más preparados para atacar cualquier situación que se pueda producir”, agregó.

Finalmente, la funcionaria destacó que “esta compra es muy necesaria para fortalecer el trabajo de áreas clave para cuidar el medio ambiente. Aprovechamos también para recordar a la población la prohibición de hacer fuego en zonas agrestes en todo el territorio provincial, una medida fundamental para evitar sucesos lamentables como el incendio que estamos sufriendo”.

Te puede interesar
photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.