FINALIZÓ EL PROYECTO DE DIAGNÓSTICO, COMPRA DE EQUIPAMIENTO Y DIGITALIZACIÓN DE EXPEDIENTES EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

Culminó el proyecto denominado “Apoyo al fortalecimiento y modernización de la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS” realizado con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

ACTUALIDAD 30/12/2022 yagan noticias yagan noticias
photo1672407477

El mencionado proyecto busca fortalecer las capacidades institucionales, administrativas y tecnológicas de la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno, mediante acciones que optimicen los mecanismos internos y perfeccionen el sistema de acceso a la información y de administración de expedientes.

El proyecto fue presentado en el mes de noviembre por el secretario de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Maximiliano D’Alessio, y el representante Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, Valentín González León, y contó con la aprobación de la Cancillería argentina.

“El PNUD otorga financiamiento para distintos organismos del estado para mejorar sus procesos administrativos, con el auspicio de la Dirección General de Implementación y Gestión de proyectos de Cancillería, a cargo de Adrián Radic, quien termina de avalar el proyecto”, explicó D´Alessio.

En su primera instancia, la implementación del sistema digital de gestión documental requirió la designación de técnicos del PNUD que realizaron un relevamiento en las distintas áreas que integran la Secretaría de Representación Oficial, con el objetivo de establecer y consensuar un software a la medida de cada dependencia que permita la interacción entre ellas y con otros organismos del estado provincial y nacional, e inicie el camino para despapelizar la delegación fueguina.

La segunda instancia del proyecto contempla la adquisición de equipamientos de parte del PNUD como routers, data center, computadoras y otros materiales necesarios para continuar con el proceso.

La etapa final y más larga fue la de la digitalización de la información, instancia en la que además se clasificaron y enumeraron los expedientes de todas las áreas de la Casa correspondientes a los últimos diez años.
 
La última instancia del proyecto se llevó a cabo en el Centro de desarrollo y asistencia tecnológica (CeDyAT), organismo impulsado por científicos, docentes, informáticos, investigadores, profesionales y tecnólogos, destinado a la optimización organizacional, a la mejora en la prestación de servicios y al establecimiento de nuevos procesos, nuevas plataformas o dispositivos informáticos, finalizando con la homologación de los mismos.

Te puede interesar
photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.