LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVA ADELANTE UN PLAN DE OBRAS Y DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Videla, se refirió al programa de obras públicas que lleva adelante la ciudad durante la presente temporada de verano.

MUNICIPALES 18/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1674078627

“La mayor carga de trabajo tiene que ver con el mantenimiento de calles y paseos en general, aprovechando que las temperaturas y las condiciones climáticas así lo permiten”, sostuvo el funcionario.

Videla repasó que “Actualmente, la Dirección de Control Operativo, a través de la División Albañilería, se está dedicando a hacer adecuaciones de espacios en lo que tiene que ver la Plaza Héroes de Malvinas y monumentos. También se está realizando la reparación de cordones y veredas, así como también la reconstrucción de tapas de calzada y aceras. Tenemos al equipo de cloaquistas haciendo tareas de mantenimiento de la red de pluviales, sobre todo en lo atinente al cuidado y el trabajo preventivo de la red”.

Además, sostuvo que “hay un equipo de trabajo de la Dirección de Tareas Prioritarias repasando el señalamiento de cordones, sendas y veredas. Primeramente estuvieron sobre la calle Marco Zar y Transporte Villarino, llegando hasta Leandro Alem. Asimismo, se abocaron a la avenida Juan Domingo Perón, para continuar próximamente en otros barrios de la ciudad”.

Por otra parte, señaló que “Uno de los ejes de trabajo es en relación a la puesta en valor de espacios públicos. Por ejemplo, estamos construyendo una escalera en el barrio Altos del Oshovia y el mantenimiento correctivo de otras, a la vez que continuan las obras del programa que contempla 7 escaleras nuevas. Realizamos ademas trabajos de electricidad y mantenimiento en algunos sectores de la infraestructura general con la que cuenta el Municipio”.

Por último, señaló que “Estamos haciendo el volcado de hormigón sobre las instalaciones en Vito Dumas trabajando en la platea nueva para la planta de salmuera que se pondrá a funcionamiento esta temporada, y este jueves se se estará volcando concreto para la reconstruccion de varios sectores de vereda de la plaza de Gendarmería".

Te puede interesar
photo_5168357056535702566_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL CABALLO FUEGUINO

yagan noticias
MUNICIPALES 17/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejala Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de e

photo_5136411648133803286_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios.  Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

photo_5179165646678765375_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

yagan noticias
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.