LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA AVANZA CON LA CONSTRUCCIÓN DE 66 VIVIENDAS EN EL SECTOR K Y D EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE LA SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIOURBANA

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia informó que ya alcanza el 30% el avance de la obra de construcción de 66 viviendas en el sector K y D, de uno, dos y tres ambientes, brindando de esta manera soluciones habitacionales para la comunidad.

MUNICIPALES 22/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1674428405

Dicha obra, que forma parte de los Programas Nacionales de la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo de la Nación y que llegaron a la provincia de la mano del convenio rubricado oportunamente por el intendente Walter Vuoto, contó con un financiamiento de 280 millones de pesos y avanza en tres tipologías distintas.

Se trata, además, de una obra que generaba gran expectativa entre los vecinos de las calles Anuka y Leum, Marco Zar norte y Ramón Alberto Trejo Noel, en las cuales, luego de la realización de los movimientos de suelo, nivelación y compactación del terraplén, se dio inicio a la construcción de los 66 módulos habitacionales que darán respuesta a la demanda de viviendas. Actualmente se están llevando a cabo las tareas de armado de paneles estructurales exteriores conformados con perfilería metálica sobre las plateas ya hormigonadas, además de tareas de armado de tabiques interiores.

Te puede interesar
04d52c8c-f2d1-4cf3-8dc7-dd1728c3dfda

DEMANDA HABITACIONAL: FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE REUNIERON CON TRABAJADORES DEL CADIC

yagan noticias
MUNICIPALES 23/11/2023

El secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y su par de Hábitat y Desarrollo Territorial, David Ferreyra, se reunieron con representantes de la Asociación de Trabajadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), a fin de atender las inquietudes vinculadas a la demanda habitacional de este sector que contribuye significativamente en la consolidación de la soberanía científica en la ciudad.

photo_5168221769360845856_y

EN HOMENAJE A LA JOVEN TANIA ROJAS VALENZUELA SE INAUGURÓ SU MIRADOR EN EL BARRIO PIPO

yagan noticias
MUNICIPALES 11/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el mirador ubicado en calle Río Almanza del barrio Río Pipo, en homenaje de Tania Rojas Valenzuela. Participó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, la abuela de Tania Rojas Valenzuela, Adolina, y la tía Marcela Valenzuela.

Lo más visto
IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.