LA CASA DE LA MUJER OFRECE NUEVAS CAPACITACIONES DE INFORMÁTICA PARA VECINAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, realizó una reunión informativa con vecinas y vecinos que formen parte de los cursos sobre “Potenciar el Emprendimiento” y “Marketing Digital”, que se brindarán durante los días sábado del mes de febrero en la Casa de la Mujer, sito en avenida Maipú 1220.

MUNICIPALES 03/02/2023 yagan noticias yagan noticias
sdvRWSBVr

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, indicó que “a pedido del intendente Walter Vuoto continuamos ofreciendo herramientas de fortalecimiento y capacitación en forma gratuita para todas las vecinas de la ciudad, indistintamente de si son o no emprendedoras”. 

Asimismo, señaló que “en el mes de enero se ofreció una capacitación sobre alfabetización digital, de la cual hemos tenido un balance más que positivo, sobre todo teniendo en cuenta que el más importante de ellos fue lograr un espacio de encuentro, donde se generaron redes de contacto, y se retroalimentaron entre las mismas estudiantes, donde muchas de ellas buscan el camino del emprendedurismo”. 

La funcionaria aclaró que “éste es el camino en el que vamos a seguir trabajando, porque entendemos que la promoción e implementación de las políticas públicas de esta gestión, permiten el fomento para el desarrollo integral y la protección de los derechos de las mujeres teniendo en cuenta los principios de equidad e igualdad de género”.

Te puede interesar
photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

photo_5147728852599024823_y

TRABAJOS DE BACHEO EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.