OBRA DEL PUERTO: SE HORMIGONA LA ÚLTIMA ETAPA DE LA TORRE DE AMARRE

Se trata del último elemento del muelle en su estructura completa, el cual está conformado por cuatro pilotes y un macizo de casi 2 metros de altura.

ACTUALIDAD 04/02/2023 yagan noticias yagan noticias
asdfasd

La obra de ampliación del Puerto de Ushuaia continúa avanzando en su etapa final, y ya supera el 85%. Actualmente, se está realizando hormigonado en la última etapa de la torre de amarre.

Los trabajos son llevados adelante por la UTE conformada por Panedile Argentina, Concret- Nor S.A. y Nakon Sur S.A. Desde las empresas aseguraron que “técnicamente la obra avanza en plazos razonables”.

Respecto a los trabajos que se están ejecutando, la ingeniera Lucía Ledesma, quien es Jefa de Obra, especificó que “es el último elemento del muelle en su estructura completa, la cual está conformado por cuatro pilotes y un macizo de casi 2 metros de altura”.
 
Asimismo, la Ingeniera resaltó que “de los 104 metros de losa, nos quedan unos 18 metros aproximadamente para terminarla. Todos los montajes están en un 98%. Estimamos muy pronto terminar con la superestructura y nos queda comenzar con la carpeta de rodamiento”.

Por su parte, el director Ejecutivo a cargo de la Presidencia de la Dirección Provincial de Puertos, Germán Fernández destacó el avance asegurando que “día a día vemos los trabajos que se llevan adelante, por eso queremos agradecer a las empresas y las y los trabajadores por esa labor, de una obra que refleja el compromiso y la decisión política de concretar esta necesidad portuaria”.

“Estamos en época de cruceros y realmente vemos el gran movimiento de personas, económico, cultural y social, que se genera tanto en el Puerto como la ciudad y la Provincia, por eso entendemos la importancia que tiene esta mayor capacidad de ampliación” consideró.

Asimismo, el Director Ejecutivo, remarcó que “dicha obra, realmente va a ser fundamental para ampliar la capacidad operativa del muelle, lo que significa una gran mejora en la calidad de servicios que se brindan”.

Te puede interesar
photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.