ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LA RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA

El incendio se encuentra circunscripto, es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

ACTUALIDAD 05/02/2023 yagan noticias yagan noticias
aedfvae

Sector 5: Se utilizaron herramientas manuales para realizar faja de contención.

Sector 6: Continuaron las tareas de extinción con los equipos de bombeo.

El sector 1 se encuentra en monitoreo. Sectores 2, 3 y 4 están controlados. Los sectores 5 y 6 están circunscriptos. 

Planificación domingo 05:

Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para sofocarlos. 

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.

Te puede interesar
IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.