LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN LLEVÓ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE “CASA ACÚSTICA”

En el marco de la propuesta cultural de la Municipalidad de Ushuaia para esta temporada estival, la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante una nueva jornada de “Casa Acústica” en la Antigua Casa Beban.

MUNICIPALES 05/02/2023 yagan noticias yagan noticias
aedvgraw

La iniciativa, contó con las presentaciones de Caro Masdeu y La Isla del Humor, Danai Nuñez y Ximena Rosé junto a Rodrigo Loj. Las y los visitantes además pudieron disfrutar de un stand de cerveza artesanal dispuesto en el espacio.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “hacemos un balance sumamente positivo, teniendo en cuenta no solo la participación sino la resignificación del espacio, que durante el día tiene una índole mucho más patrimonial e histórica”.


“Desde la Secretaría pensamos estas iniciativas buscando que sean variadas y todos y todas puedan sentir que hay una propuesta en Casa Beban para ellos y ellas. Vamos a llevar adelante nuevas ediciones, al igual que con Verano Teatral a pedido de la comunidad” finalizó la funcionaria municipal.


Entre las y los artistas que se presentaron en el escenario de Casa Beban, Caro Masdeu recalcó que “el espacio es ideal, la gente y los artistas se sienten muy cómodos. La Casa se ha vuelto un punto de encuentro al que se le encontró la vuelta para que la gente apropie”.


Por su parte Ximena Rosé agradeció “poder tocar mis canciones en este espacio hermoso acompañada de Rodrigo Loj”.


Danai Nuñez declaró que “esta propuesta es algo nuevo que permite a la gente disfrutar de un espacio tan respetado. Es muy lindo poder compartir entre colegas esta experiencia y ponerle música a la noche”.


Desde el público presente, las y los vecinos resaltaron que “fue una experiencia re linda, es algo muy bueno que se abran las puertas de los espacios para que podamos disfrutar de las y los artistas fueguinos”.

Te puede interesar
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.