“LAS ACCIONES QUE SE HACEN DESDE CULTURA TDF FOMENTA Y REIVINDICA EL TRABAJO DE LOS ARTISTAS LOCALES”

Así lo aseguró Federico Noli, integrante de One Shot, tras pisar el escenario de Tierra Grande, evento que convocó a más de 90 mil fueguinos y fueguinas en sus tres jornadas. 

ACTUALIDAD09/03/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4922832077079031045_y

Los y las artistas locales también fueron protagonistas de Tierra Grande, festival organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS. 442, Banderas Band, Noveno Viaje, De Caravana, DJ Massi junto a Sashu DJ y One Shot, pisaron el escenario ante un público imponente y multitudinario que los arengó, bailó y saltó al son de la música fueguina. 

En este sentido, Mariano Oviedo, productor de Noveno Viaje señaló que “estamos muy agradecidos porque hace años venimos tocando en la ciudad y ese trabajo dio su fruto y es un honor gigante que nos convoquen para este festival”. Al mismo detalló que “fuimos convocados por Entramado, una plataforma del Gobierno donde los artistas se pueden inscribir para que los tengan en cuenta para los eventos y nos llamaron”. 

En cuanto el criterio de selección, pensado en dar cumplimiento al cupo femenino en eventos musicales establecido por la ley N°27.539, Hayami2k de Noveno Viaje resaltó que “me pone muy feliz que cada vez haya más mujeres en los festivales. Es un incentivo para que las demás se atrevan a sacar su arte y ver que realmente se puede llegar muy lejos”. 

Por su parte, Leo Viturro de 442 indicó que “es un orgullo y un placer que compartimos toda la banda, el escenario imponente; la cantidad de gente: la buena predisposición; la buena organización; los artistas que participaron, increíble. Súper felices, esperando la próxima edición”. 

“Las sensaciones que nos llevamos son las mejores, bastante difícil de superar, pero orgullosos y contentos de haber sido parte de este escenario y del trato que recibimos y de la oportunidad que tuvimos. Desde la banda creemos que el trabajo que se hace desde la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego fomenta y reivindica el trabajo de los artistas locales” resaltó por otro lado, Federico Noli de One Shot. 

Finalmente, Damaris Rain vocalista de “De Caravana” subrayó que “me deja una emoción muy grande y muy grato el momento que pasamos con la banda, ver a la gente que bailaba y disfrutaba de nuestro show”.

Te puede interesar
photo_4987998164166052671_y

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

photo_4987998164166052669_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

photo_4983493370537773832_y

POLICÍA PROVINCIAL: ESTÁ ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD24/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.