LA MINISTRA CHAPPERÓN VISITÓ A LAS Y LOS ASPIRANTES A CADETES DE LA DIVISIÓN DE INSTITUTOS POLICIALES EN RÍO GRANDE

En su recorrida saludó a las y los ingresantes a quienes les recordó “la importancia de contar con una institución policial formada, comprometida con la seguridad, la cercanía con sus comunidades y con los derechos humanos”.

ACTUALIDAD 12/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4931939374841572296_x

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, acompañada por el Subsecretario de Gobierno, Octavio Correa, realizó una visita a la división de Institutos Policiales para dar la bienvenida a los y las aspirantes a cadetes de primer año. 

En el encuentro la Ministra destacó “la relevancia de contar con una institución policial capacitada y profesional, comprometida con la seguridad y los derechos humanos”.

A su vez, Chapperón aseguró que “es un honor contribuir a la formación de futuros oficiales de la policía, quienes tendrán la tarea de proteger y servir a la comunidad”.

En el lugar recorrió las aulas de la división Institutos Policiales donde se forman los y las aspirantes de segundo y tercer año, lo cual le permitió evaluar la calidad de la formación y capacitación que se está impartiendo.

Durante la visita pudo observar las necesidades y requisitos de los aspirantes y del personal policial, para con esta información fortalecer la formación y capacitación en el futuro.

Asimismo, la Ministra también visitó la división de Servicios Especiales de Río Grande, donde pudo conocer a los oficiales que se encargan de brindar atención en esta área.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.