TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO PARA LA MEJORA E INTEGRACIÓN PRODUCTIVA DE LAS ECONOMÍAS POPULARES

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Economías Populares, participó del “III Encuentro Nacional de la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular (RITEP)” que se desarrolló en el Centro Cultural de la Ciencia en Buenos Aires.

ACTUALIDAD 18/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4949463532898986927_y

Participaron los ministros nacionales de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de Ciencia y Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y la secretaria Adjunta de Unión Trabajadores de la Economía Popular y referente nacional de Barrios de Pie, Norma Morales, entre otros.

La provincia estuvo representada por las subsecretarias de Economía Popular de Zona Centro, Lorena Wozniak y de Zona Norte, Paola Avendaño, quienes resaltaron la participación en este tipo de encuentros que ponen de relieve la “integración y la forma estratégica de acaparar y apostar al desarrollo de las economías populares”.

“Fue un encuentro de saberes para la mejora e integración productiva de la economía popular donde se abordaron tres ejes, como presentar casos testigos de intercambio técnico (recicladores y recuperadores urbanos, agriculturas familiares e industrias manufactureras), temáticas transversales de la economía popular y caracterización, problemática y desafíos de las distintas ramas de la economía popular”, enumeró Wozniak.  

Por último, la subsecretaria de Economía Popular de Zona Centro remarcó que “desde el estado desarrollamos políticas para formalizar y dar derechos y garantías a quienes son parte de estas economías para que puedan desarrollarse y crecer en condiciones necesarias. La economía popular viene a quedarse y trabajamos para ello”.

Durante la jornada se desarrollaron exposiciones y presentaciones de experiencias por parte de rectores de universidades, empresarios, cooperativistas y funcionarios nacionales entre otros.

Te puede interesar
photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.