LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITIRÁ PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora este viernes 24 de marzo, la Televisión Pública Fueguina emitirá programación especial para construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.

ACTUALIDAD 23/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4965628376756890698_y

El cronograma es el siguiente:

13:00 DOCUMENTAL,  LA PARTE POR EL TODO - tres nietos restituidos muestran cómo se orquestó un genocidio que planificó la sustracción de identidad de bebés nacidos en cautiverio, hijos de mujeres secuestradas y detenidas ilegalmente.

14:30 DOCUMENTAL-  MADRES DE PLAZA DE MAYO, Capítulo 8 , Un viraje político - La historia describe los orígenes de las Madres, su emergencia como movimiento de denuncia del terrorismo de Estado y como principal símbolo de resistencia a la dictadura cívico-militar instaurada en 1976.

15:00- DOCUMENTAL, ESMA MEMORIA DE LA RESISTENCIA - protagonizado por sobrevivientes de la ESMA, el ex campo de concentración y exterminio, quienes hilvanan su historia al tiempo que recorren las instalaciones de la Escuela de Mecánica de la Armada.

16:15 – DOCUMENTAL, LA MEMORIA DE LOS CUERPOS- aborda los delitos sexuales cometidos en los centros clandestinos de detención durante los siete años que duró la dictadura (1976-1983), una parte de la historia silenciada durante mucho tiempo.

16:50- DOCUMENTAL,  UNA HISTORIA DE MADRES- es un largometraje documental que propone un acercamiento a estas más cuatro décadas de lucha política, no sólo durante la dictadura sino también desde el inicio de la “democracia”.

20:00 – NOTICIERO EDICIÓN ESPECIAL. 24 M- 40 AÑOS DE DEMOCRACIA-  la historia de presos políticos que hoy viven en tierra del fuego.

23:00 DOCUMENTAL LA CONSTRUCCIÓN DEL ENEMIGO - Medios, dictadura y mentira armada En la navidad de 1977, en Montevideo, se llevó a cabo uno de los operativos más siniestros del Plan Cóndor, plan conjunto de las fuerzas armadas de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Militantes argentinos son secuestrados clandestinamente y trasladados desde Montevideo a la ESMA en Buenos Aires.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.