COMENZÓ EL HORMIGONADO DE LAS PLATEAS DE LAS 32 VIVIENDAS QUE SE CONSTRUYEN A TRAVÉS DEL PROGRAMA CASA ACTIVA

Casa Activa es un proyecto destinado a personas mayores que tiene como objetivo la vinculación de los adultos mayores a través de múltiples actividades educativas y recreativas dando prioridad a su salud.

ACTUALIDAD 28/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4978896299533380205_y

Su aplicación en la provincia se logró a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y el Gobierno Provincial mediante el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, siguiendo las políticas de obras públicas determinadas por el Gobernador Gustavo Melella.

Actualmente se realizan tareas de hormigonado para la realización de las 32 plateas de las viviendas monoambiente y departamento, la instalación cloacal completa y la compactación del suelo para dar inicio a la construcción del Centro de Día. 

La presidenta del IPVyH, Laura Montes,  recordó que “Casa Activa es una obra que está totalmente pensada para el cuidado de nuestros adultos mayores y es para nosotros un orgullo que se pueda ejecutar a través del Instituto”.

La obra se lleva adelante en el  Sector II del barrio Río Pipo y forma parte de la Urbanización que el IPVyH está llevando adelante en el lugar.

Te puede interesar
IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.