IPVYH: EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA ENTREGA DE 110 ESCRITURAS EN RÍO GRANDE

Entre 2022 y 2023 el Instituto otorgó más de 400 escrituras en total en la Provincia. El Mandatario destacó que “esta documentación genera la certeza de contar con la casa propia”.

ACTUALIDAD 05/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5001561919991163854_y


El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Mella, encabezó el acto de entrega de 110 escrituras en la ciudad de Río Grande. Estuvo acompañado por la Vicegobernadora, Mónica Urquiza y la Presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes. Participaron también Legisladores, Concejales, Ministros, Ministras, Secretarios y Secretarias del Ejecutivo Provincial, representantes de entes autárquicos y familias adjudicatarias.

En su discurso, Melella resaltó que “recibir la escritura de la vivienda genera tranquilidad y paz, porque sentís que realmente es tu propiedad. Creo que los vecinos y las vecinas que hoy reciben la escritura tienen la certeza de la casa propia, pero también de poder dejarla a sus hijos, a sus nietos. No es un hecho menor y es un sueño cumplido”.

El Mandatario Provincial, sostuvo que “la regularización dominial es un gran hecho, por eso hoy estoy seguro que cuando lleguen a sus casas, las familias celebrarán y festejarán. Muchas felicitaciones y muchas gracias a todos los que trabajaron para esto”.

En ese sentido, insistió en el agradecimiento al personal del IPVyH y al Colegio de Escribanos por su trabajo para que esto sea posible.

Por su parte, la Presidenta del IPVYH, Laura Montes, dijo que “es para nosotros muy grato este trabajo finalizado. El IPVyH posee un convenio de colaboración con el Colegio de Escribanos, lo que hace posible que los adjudicatarios y adjudicatarias tramiten su escritura de forma accesible. Este es para las familias el paso final de un sueño, el de la casa propia”.

“Quiero agradecer principalmente al señor Gobernador por apoyar siempre a nuestro Instituto y por tener como uno de los pilares de su gestión el acceso a la vivienda. También quiero destacar el trabajo que lleva a cabo el área de tierras, el área legal, el área notarial y todos mis compañeros del IPVyH para entregar estas escrituras”, culminó.

Te puede interesar
IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.