OYARZÚN: “TRABAJAMOS PARA QUE USHUAIA TENGA UN HOSPITAL VETERINARIO CON ATENCIÓN DE URGENCIAS LAS 24 HS."

El Convencional mandato cumplido y candidato a concejal de Ushuaia por la lista 75 – FORJA-  afirmó que desde su espacio ya cuentan con un proyecto de ordenanza para ser presentado en el caso de obtener una banca en el Concejo Deliberante en las próximas elecciones del 14 de mayo para la implementación de un Hospital Veterinario Público.

ACTUALIDAD 17/04/2023 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2023-04-16 at 16.39.48

El candidato a concejal de Ushuaia por la lista 75 – FORJA – Fernando Oyarzun, se refirió a la creación de un Hospital Veterinario Público con guardias las 24 horas en el marco de la campaña electoral de las próximas elecciones que se realizarán el 14 de mayo.

“Durante la Convención Constituyente del año pasado logramos sentar las bases para que la ciudad tenga un espacio de estas características. El próximo paso es aprobar una ordenanza que desde nuestro espacio ya tenemos terminada con la que buscaremos darle un marco normativo para que su implementación sea lo antes posible”, explicó en declaraciones a medios locales.

En este sentido Oyarzun afirmó que “nos enfocamos en proponer herramientas útiles y realizables para el desarrollo integral de Ushuaia. El objetivo es trabajar junto a los vecinos en cada uno de los barrios de la ciudad para presentar proyectos en el Concejo Deliberante que estén estrechamente vinculados a la vida cotidiana de cada uno.

El referente recordó que “con mi equipo tuvimos un debate muy interesante en su momento respecto de si esta figura debía o no incorporarse al texto final de la Carta Orgánica. Sólo nos bastó revisar la gran cantidad de solicitudes que se habían hecho a diferentes organismos estatales y cuánto venían luchando las diferentes organizaciones especializadas en la temática para darnos cuenta que pese a que era –y es- una necesidad evidente, nunca había estado ni cerca de concretarse”.

“Por supuesto que hubo resistencia y tuvimos que debatir y explicar mucho de que se trataba el proyecto para obtener el apoyo de los demás convencionales, pero lo hicimos y hoy la ciudad cuenta con un marco normativo que establece que debe haber un Hospital Veterinario Público”.  

También dijo que “en ese momento no desconocíamos la frágil situación económica por la que está atravesando la argentina y que repercute en cada rincón del país. Es por eso que creemos que es posible el uso de la estructura que funciona actualmente para poder llevarlo a cabo y con el tiempo mejorarlo hasta convertirlo en un Hospital Modelo en la Patagonia”. 

Te puede interesar
IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.