SE ANALIZARÁ EN LA PROVINICIA EL PROYECTO DE REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó para el próximo martes 16 de enero a una asamblea para analizar los alcances de las modificaciones propuestas a la ley nacional de salud mental, incluidas en el megaproyecto que el Gobierno Nacional envió para su tratamiento durante la prórroga del periodo ordinario en el Congreso. Al encuentro que se realizará a las 12 en el Salón del IPRA de Ushuaia se invitó a participar a todos los actores vinculados con la salud mental en Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 15/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0201

La Primer Asamblea Provincial de Salud Mental será presidida por la Ministra de Salud, Judit Di Giglio y coordinada por el Secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos, David De Piero. 

El objetivo de la asamblea será problematizar los alcances del proyecto de “ley Omnibus” que contempla la reforma de la ley de salud mental Nº26.657. 

De Piero resaltó que la modificación a la actual norma impactaría de manera sustancial en las políticas llevas a cabo en nuestra provincia y en el país, produciendo un retroceso en el proceso de desmanicomialización, desjudicialización e inclusión social de los usuarios con padecimiento mental. 

El Secretario advirtió que la reforma de la ley “habilitaría a la reapertura de los neuropsiquiátricos, a las internaciones involuntarias dispuestas judicialmente sin mediar evaluación del equipo de salud y a la ausencia de familiares de usuarios y organizaciones de derechos humanos en el órgano de revisión, entre otras modificaciones”. 

“En ese sentido estamos muy preocupados porque las modificaciones no solucionan los problemas existentes en materia de salud mental”, sostuvo De Piero.

“La asamblea organizada para el martes convoca a todos los sectores del campo de la salud mental, tanto del Gobierno Provincial, municipalidades, ONGs, asociaciones, colegios de profesionales, agrupaciones de familiares y usuarios de salud metal. Habrá exposiciones de referentes locales y nacionales sobre el proyecto de ley”, explicó. Y agregó: “También podrán concurrir de los diferentes colectivos ya que es un momento de informarse, interiorizarse, debatir y elevar las propuestas a nuestros legisladores que nos representan en el congreso dela nación para que no se de lugar a las modificaciones”.

Te puede interesar
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

photo_5172739705589050564_y

EL BTF RELANZA PROMOCIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS E IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.