SE REALIZARON CERCA DE 200 ATENCIONES DE SALUD EN LAS PRIMERAS JORNADAS DEL PROGRAMA SANITARIO “VUELTA AL COLE”

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles bucodentales y vacunación. La propuesta volverá a replicarse el próximo sábado 6 de abril en el Politécnico Superior Malvinas Argentinas.

ACTUALIDAD 27/03/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0024

La propuesta del Ministerio de Salud de la Provincia “Vuelta al cole” tiene como objetivo acercar los servicios sanitarios a los niños y niñas en el comienzo del ciclo lectivo 2024.


El subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, explicó que este tipo de operativo se realiza con el fin de garantizar y ampliar la oferta de atención la salud. 


En sus dos primeras ediciones, “Vuelta al Cole” permitió la atención sanitaria de 164 niños y niñas que requirieron certificados de buena salud, 189 certificados bucodentales otorgados y 125 prestaciones brindadas a familias que solicitaron completar esquema de vacunación.  

“Estamos contentos porque fueron dos jornadas productivas. No sólo recibimos pacientes para atención de salud sino que también le otorgamos información sobre la importancia de la alimentación saludable y los métodos que brinda el programa de salud reproductiva”, indicó Lagoria. 

El subsecretario anunció que la próxima edición del “Vuelta al Cole”  se realizará el sábado 6 de abril a las 14 horas en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas de la calle Monte Independencia 261 de Río Grande. 

Por último, el funcionario agradeció al Ministerio de Educación de la Provincia por ceder las instalaciones para la realización del operativo. “Agradecemos a los directores de los colegios por el trabajo coordinado para que se puedan realizar las jornadas que tienen como objetivo garantizar y acercar la oferta de atención de salud a la población”, expresó.

Te puede interesar
IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.