LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA EJECUTA EL PLAN DE CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia construye veredas en distintos sectores de la ciudad y avanza actualmente en la zona de ingreso a Andorra, en el sector del Polivalente, sobre la calle Onas y en la rotonda del aeropuerto y zona costera.

MUNICIPALES 03/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4929509707547258687_y

 La secretaria de Planificación e Inversión Pública, arq. Belén Borgna indicó que “la Obra se denomina “Veredas en Sectores Varios 1” y pretende ser la primera de varias intervenciones en distintos sectores de la ciudad para brindar mayor seguridad y accesibilidad a los peatones, con veredas más resistentes utilizando bloques de cemento articulado de 8cm de espesor”. 


“Luego del relevamiento de los sectores de veredas dentro del área urbana se definieron sitios considerados prioritarios, por su uso masivo, y proyectamos ocho para esta primera etapa de intervención”, señaló Borgna. 


La obra se divide en 8 renglones según los sectores a intervenir, completando un total de 4.760 metros lineales de veredas. En tal sentido, detalló que se encuentran en ejecución el acceso a Andorra, que comprende la construcción de tramos de veredas y cruces de calles por derivadores sobre Av. Héroes de Malvinas y calle Esteban Loncharich; y sobre Onas, con tramos de vereda y cruces desde Avenida Magallanes hasta calle Pablo Imboden. 


También se construyen actualmente las veredas en el Polivalente, que comprende tramos de acera y vados sobre Héroes de Malvinas, y en la zona de costa, donde se construyen veredas y vados en la rotonda del aeropuerto y sobre Av. Garramuño desde calle Don Bosco hasta calle Fadul.


Restan ejecutar los renglones de obra que corresponden al perímetro de las rotondas de calle De La Estancia y Del Tolkeyen;  en la avenida Alem sobre el ingreso al sendero Camino de los Presos;  el sector del turbal del barrio Bahía Golondrina y en la Laguna del Diablo.


La arq. Borgna explicó que “la operatoria comprende las tareas preliminares y la provisión de materiales a cargo de la Municipalidad, y la colocación de intertrabado y mano de obra en general a cargo de pequeñas empresas y/o cooperativas”.

Te puede interesar
photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

Lo más visto
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.