AGENTES DE LA SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA SE CAPACITAN EN LA NORMA ISO 9001 SOBRE GESTIÓN DE LA CALIDAD

La misma se lleva adelante a través del Instituto Provincial de Administración Pública y tiene por objetivo la mejora laboral de cada trabajador y trabajadora del sector.

ACTUALIDAD 10/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4951893475071209329_y

Personal de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, inició una capacitación en la norma ISO 9001 sobre gestión de calidad. La misma es brindada por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

Al respecto el director General de Industria, Juan Manuel Casco, comentó que la misma se comenzó a tramitar desde el año pasado “y pudimos hacerla efectiva este año. Este es el primero de los cursos de Gestión de Calidad”.

En tal sentido detalló que más del 80% del personal que forma parte de la Secretaría está capacitándose de forma activa, agregando que ello “surgió en torno a estar certificados en norma de gestión de calidad ISO 9001, la cual es reconocida a nivel mundial”.

Casco resaltó que “buscamos que cada agente de la Secretaría de Industria  y Promoción Económica esté capacitado según los criterios de necesidad que demanda su puesto laboral y sumar conocimiento de la gestión de calidad, sabiendo que ello impulsará un proceso de mejora continua”. 
Asimismo afirmó que una vez finalizada dicha formación, los agentes continuarán con el curso de gestión de procesos con un nivel introductorio y otro más especializado. En otra instancia se avanzará con un tercer curso de Gestión por resultados.

“Nuestra finalidad es mostrar que el Estado puede ser eficaz y eficiente en la tarea que tiene que cumplir. En nuestro caso por ejemplo en el trabajo que diariamente llevamos adelante con el sector privado”, aseveró.

Por su parte, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del IPAP, Julieta Zeballos, comentó que “fueron cuatro encuentros muy fructíferos de los cuales participaron agentes de Ushuaia y Río Grande de manera virtual, donde problematizamos el rol del Estado en la mejora continua de nuestro servicio a la comunidad”.

Te puede interesar
photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.