LA VETERANA DE GUERRA SILVIA BARRERA ACOMPAÑÓ LOS 40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

Invitada por el Municipio de Río Grande, participó de diversas actividades y con gran convocatoria disertó en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”. De esta manera, se reivindica el rol fundamental de la mujer durante la Gesta de Malvinas, y se reconoce a aquellas veteranas de guerra que arriesgaron su vida por los argentinos y argentinas.

MUNICIPALES 04/04/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5069298467691669826

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, en el marco del 40º Aniversario de la Gloriosa Gesta de Malvinas, convocó a la veterana de guerra, Silvia Barrera, para que acompañe las actividades que se desarrollaron en este año trascendental para la causa , con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género a todos los alrededores de nuestra ciudad.

Silvia Barrera fue una de las 6 instrumentadoras quirúrgicas a bordo del Ara Almirante Irizar durante el conflicto bélico, siendo en la actualidad la mujer más condecorada de las Fuerzas Armadas.

En total son 16 mujeres las reconocidas como Veteranas de Guerra de Malvinas, estando ellas en diferentes lugares del teatro de operaciones. En primer lugar, con una convocatoria exitosa, la Veterana de Guerra brindó el conversatorio “Mujeres en defensa de la soberanía”, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”.

Dicho espacio ha tenido la finalidad de conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad y el reconocimiento a su coraje, compromiso y valentía, visibilizando así el rol fundamental que las mujeres han tenido en la transformación de la historia de nuestro país.

Luego, Silvia visitó el Centro de Veteranos de nuestra ciudad, donde recibió a Villafañe, presidente del mismo. Allí, la Veterana recordó momentos a bordo del Rompehielos Irizar y se reencontró con compañeros a quienes no veía desde hace 40 años. Uno de los momentos más emotivos fue cuando la Veterana se reunió con Natalia Coronel de “Generación Malvinas”, en las oficinas de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. Juntas compartieron anotaciones del padre de Natalia.

Barrera estuvo a bordo del Rompehielos Irizar junto al Coronel, siendo este un momento muy emotivo en la construcción de la memoria de ambas. Finalmente, Silvia Barrera fue parte de la histórica Vigilia en nuestra ciudad, así como también fue la primera mujer en desfilar el 2 de abril.

La misma fue abrazada por nuestros Veteranos quienes la hicieron partícipe junto a ellos de todas las actividades de nuestra ciudad , Capital Nacional de la Vigilia.
 

Te puede interesar
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

photo_5125259890103790712_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

Lo más visto
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.