EL GOBERNADOR MELELLA E INTEGRANTES DE CRUZ ROJA USHUAIA DIALOGARON SOBRE TRABAJAR EN ACCIONES CONJUNTAS

El Gobernador Gustavo Melella recibió este viernes en Casa de Gobierno, a integrantes de Cruz Roja Argentina, Filial Ushuaia. Durante el encuentro, dialogaron sobre las actividades que llevan adelante a nivel provincial, en torno a la formación de comunidades más seguras y preparadas para actuar frente a situaciones de emergencia.  

ACTUALIDAD 21/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5050939561265441451_y

De la reunión participó la Coordinadora General, Karen Vorja y la Coordinadora de Comunicación, Belén Juárez, quienes destacaron el encuentro con el Mandatario Provincial, asegurando que “es importante dar a conocer todo el trabajo que se viene realizado”.

De igual modo, precisaron que “hablamos sobre la necesidad de avanzar en cooperación mutua para futuras acciones con el sector de Seguridad y Salud Provincial”. A la vez, resaltaron que “planteamos inquietudes sobre la necesidad de contar con un espacio propio para mejorar el funcionamiento de la Filial”.

En ese sentido, el Gobernador puso a disposición los espacios provinciales para el dictado de talleres; capacitaciones y cursos; así como otras actividades del Voluntariado, entendiendo que “todos los actores debemos trabajar mancomunadamente para beneficio de nuestra comunidad”.

Cabe resaltar que la Cruz Roja Argentina, Filial Ushuaia, realiza capacitaciones sobre primeros auxilios; RCP; gestión de riesgo; así como formaciones internas al voluntariado y a personas e instituciones que lo requieren.

Respecto a la Promoción de la Salud, cuenta con el Centro de Testeo VIH, el cual funciona todos los martes con turno previo en la Filial -sita en Ramón Cortez esquina Magallanes-. A la vez trabajan fuertemente en la concientización y prevención de distintas patologías y campañas de alcance nacional.

Te puede interesar
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.