EL GOBIERNO DISTINGUIÓ A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA POR SU ACCIONAR DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS

El mismo tuvo por fin, homenajear y poner en valor el accionar de la Institución en torno a la defensa de los intereses nacionales y la integridad territorial.

ACTUALIDAD 31/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5165817399423904757_y

En un encuentro llevado adelante en las instalaciones del edificio Cóndor, -sede de la Fuerza Aérea Argentina-, el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, entregó la medalla alusiva al 40° Aniversario de la Gesta del Malvinas, al Brigadier General Xavier Julián Isaac,  Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.

Dicha iniciativa se dio a modo de reconocimiento al accionar de todos los hombres y mujeres de la institución que participaron en el conflicto armado del año 1982.

Al respecto, el Secretario Dachary expresó que este reconocimiento “se suma a los que durante el año 2022 hemos realizado a diversos actores estratégicos que fueron parte del Conflicto, con motivo de homenajear y poner en valor el accionar de dichas instituciones en la defensa de nuestros intereses nacionales y de nuestra integridad territorial”.

A su vez, sostuvo que “el tiempo ha colaborado a poner en valor el profesionalismo y heroísmo de todo el personal de nuestra Fuerza Área, plasmado en la defensa aérea y territorial en decenas de operaciones ejecutadas en nuestro territorio y que aún hoy, continúan siendo caso de estudio en relación con las hazañas alcanzadas”.

Te puede interesar
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.