LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ EL 211° ANIVERSARIO DEL ÉXODO JUJEÑO

El acto conmemorativo se llevará adelante en la Plaza General Manuel Belgrano

MUNICIPALES20/08/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5120665211399941305_y

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este martes 22 de agosto a las 17:30 horas en la Plaza General Manuel Belgrano el acto de conmemoración del 211º Aniversario del Éxodo Jujueño. 


La propuesta, impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata” y que cuenta con el acompañamiento municipal, tiene por objetivo recordar y honrar el sacrificio del pueblo de San Salvador de Jujuy ante el avance del Ejército Realista en 1812.


La gestión del intendente Walter Vuoto continúa revalorizando nuestra historia nacional, así como el rol vital del pueblo jujeño en la campaña y consecuente victoria del Ejército del Norte comandado por el General Belgrano.
Dicho homenaje, a llevarse adelante en la plaza ubicada en la esquina de las calles Maipú y Comandante Piedrabuena, enaltece la histórica labor del pueblo jujeño, reconociendo a la provincia como capital honorífica de la Nación Argentina por Ley Nº 25.664.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5125215673419238180_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REAFIRMA SU RESPALDO AL SECTOR TEXTIL FUEGUINO ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD06/10/2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto a su par de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, mantuvieron un encuentro con representantes del sector textil y confeccionista, y Cámaras afines, así como con cámaras empresarias vinculadas, con el objetivo de analizar el complejo panorama que atraviesa la actividad y ratificar el acompañamiento oficial.

photo_5125215673419238271_y

TIERRA DEL FUEGO CIERRA UNA EXITOSA PARTICIPACIÓN EN LA INSTANCIA NACIONAL DE LOS JUEGOS EVITA EN MAR DEL PLATA

yagan noticias
ACTUALIDAD06/10/2025

La delegación fueguina, compuesta por más de 270 deportistas, obtuvo un total de 21 medallas y demostró un excelente desempeño deportivo y comportamiento. Finalizó la instancia nacional de los Juegos Evita 2023 en la ciudad de Mar del Plata, donde la delegación de Tierra del Fuego brilló con una destacada participación, logrando 21 medallas y dejando en alto el nombre de la provincia en el mayor evento deportivo y social del país.