TERAPIA ASISTIDA CON PERROS CERRÓ EL 2023 CON UNA INCREÍBLE MUESTRA DE ARTE DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP), dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia cerró el año, con una muestra artística denominada “Arte en Azul”, junto a los niños, niñas y adolescentes con condición de autismo que concurren al dispositivo.

MUNICIPALES05/12/2023yagan noticiasyagan noticias
4c17d611-7242-4c37-bf90-6fcee955d83c

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yésica Garay observó que “la muestra fue muy hermosa. Allí, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presentación de todos los trabajos que hicieron los niños y niñas que participan de TAP, lo cual fue un momento de gratificación y sensibilidad”. En tanto, destacó “el trabajo que llevó adelante el equipo de TAP, como así también las familias, sabiendo que para nosotros es muy importante, teniendo en cuenta que en los momentos más complejos y difíciles, es cuando el intendente Walter Vuoto nos pidió que estemos más presentes, para sostenes estos espacios que tal vez son minorías y no cuentan con la suficiente contención de formatos institucionales. Por esa razón, desde esta gestión se decidió darle continuidad para fortalecer cada uno de estos proyectos, reivindicando las políticas inclusivas”. La directora de TAP, Lic. Constanza Cano explicó que “durante la muestra, se pudo observar las potencialidades de nuestros niños, niñas y adolescentes, en un trabajo que consistió en mostrar las máscaras africanas y la etapa cubista del renombrado, Artista Pablo Picasso junto a las utilizadas en la ceremonia del Hain, unidas a los trazos únicos del artista Argentino Mario Lange, inspiraron la elaboración de las obras que resaltan, no solo tradiciones de los pueblos originarios de Tierra del Fuego, sino también nuestra Fauna autóctona, para las cuales utilizaron técnicas mixtas y materiales significativos de la zona”.

Te puede interesar
photo_5114210141842026086_y

RUGBEAT SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL 37° SEVEN DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
MUNICIPALES15/12/2024

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización del emblemático Seven del Fin del Mundo que se disputó en instalaciones del Ushuaia Rugby Club y coronó campeón a Rugbeat 7s al vencer por 21 a 14 al local Ushuaia Rugby Club. Mientras que la Copa de Oro en la rama femenina fue para las chicas del URC que derrotaron a Barbarians del Fin del Mundo por 12 a 10.

photo_5111701232401100278_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA PROYECCIÓN DEL CORTOMETRAJE “ANTICUERPO” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES14/12/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la proyección del cortometraje “Anticuerpo” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Dicho proyecto es el primer ganador de “Historias Breves” por parte de Ushuaia, concurso realizado por el INCAA para promover a primeros realizadores audiovisuales.

Lo más visto
photo_4958494530567515300_y

CON UNA GRAN CONVOCATORIA SE INAUGURÓ EL SENDERO DE TREKKING AL CERRO MICHI EN LA RESERVA PROVINCIAL LAGUNA NEGRA

yagan noticias
ACTUALIDAD29/01/2025

En el marco del 29° aniversario del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas (SPANP) de Tierra del Fuego, el Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, inauguró oficialmente el sendero de trekking al Cerro Michi, una propuesta que busca dar a conocer el valioso trabajo que se realiza en las áreas protegidas de la provincia y ampliar la oferta turística de Tolhuin.