HRUBY: “ES FALSO QUE LA PERSONA FALLECIDA EN UNA FARMACIA SEA AFILIADA A OSEF”

Así lo confirmó la titular del organismo, Mariana Hruby, quien lamentó el deceso del hombre que contaba con un Plan Sumar.

ACTUALIDAD 04/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0153

"En principio quiero expresar mis condolencias a los familiares de la persona fallecida”, remarcó la funcionaria y agregó que “también quiero dejar en claro que no era afiliada a OSEF. Sabemos que tenía un Plan Sumar".

Para más datos, Hruby señaló que "por las averiguaciones que hicimos ni bien nos enteramos del caso, hemos podido confirmar que el hombre había sido atendido e incluso estuvo internado en el Hospital Regional de Río Grande. Por supuesto que no vamos a dar a conocer su ficha médica, pero sí sabemos que padecía patologías de base muy complejas y diversas".

Por otra parte, la titular de la obra social lamentó la utilización política que se hizo del caso: "algunos sectores aprovechan estas situaciones dramáticas para desinformar y tergiversar la realidad. Entendemos que todo tiene un límite y la vida y la salud de las personas lo son".

Por último y en cuanto a los inconvenientes registrados entre OSEF y las farmacias, Hruby remarcó que "estamos trabajando para destrabar la situación en las farmacias de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Todos sabemos que la situación es compleja a nivel país, por los altos costos de los medicamentos y por los incrementos sustanciales que han experimentado en las últimas semanas".


"Quiero llevar tranquilidad a nuestros afiliados y a la población en general, nuestros esfuerzos están centrados para que en las próximas horas podamos restablecer la atención en todas las farmacias de la provincia", subrayó para finalizar.

Te puede interesar
IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.