DE VITA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE RÍO GRANDE

Analizaron las consecuencias adversas para Tierra del Fuego del DNU y de la Ley Ómnibus y acordaron trabajar en conjunto para afrontar la difícil situación general del país y de la provincia. También ratificaron el compromiso de continuar defendiendo el subrégimen de promoción industrial.

ACTUALIDAD 17/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0211

El Ministro de Economía de la Provincia, Francisco De Vita, se reunió junto a miembros de su equipo con autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande. Estuvo presente el presidente de esa institución, José Luis Iglesias, miembros de la comisión directiva y socios de la Cámara.

Durante el encuentro dialogaron acerca de la difícil situación económica que atraviesa el país y la provincia y analizaron el impacto del DNU y la Ley Ómnibus impulsados por el Gobierno Nacional. Asimismo acordaron trabajar en conjunto para encontrar soluciones a los desafíos que se plantearán en ese contexto y reafirmaron el compromiso de continuar defendiendo el subrégimen de promoción industrial. El Ministro también recepcionó inquietudes del sector.

Al respecto, De Vita sostuvo que “la reunión fue muy fructífera. Estuvimos conversando sobre las principales preocupaciones que tienen que ver primero con la normativa a nivel nacional, con el decreto de necesidad de urgencia, la ley que está ahora en debate en el Congreso y también algunas cuestiones particulares de nuestra provincia, como el mercado de alquileres, la posibilidad de renovar las cuotas que tiene la Tarjeta Fueguina del Banco Tierra del Fuego y cuestiones relacionadas con las compras y los pagos del Estado provincial hacia los comercios”.

“Fijamos también una agenda de trabajo en conjunto que me parece vital para estos tiempos. El sector público y el privado debemos estar coordinados y unidos por el bien de toda la provincia”, agregó.

Asimismo, el funcionario destacó que “el año inicia con un escenario difícil y complejo, pero es una alegría tener puntos en común. Siempre apuesto al consenso, al diálogo. Haber conversado y escuchado la visión del sector privado es reconfortante, porque estamos todos preocupados por la férrea defensa del subrégimen de promoción industrial que en definitiva es soberanía”.

“Hemos hablado también de medidas para acompañar al comercio local y movilizar el mercado interno, como el esfuerzo del BTF para continuar ofreciendo cuotas y financiamiento con la Tarjeta Fueguina, algo que también beneficia enormemente a los consumidores en tiempos de inflación”, recalcó.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio, José Luís Iglesias, destacó que la reunión fue positiva y aseguró que “más allá de haber expresado las inquietudes de nuestro sector quedamos en seguir trabajando con temas precisos y puntuales para encontrar entre todos las mejores resoluciones posibles a la situación actual”.

“Fue una grata reunión y quedamos a disposición del Gobierno de Tierra del Fuego y del equipo de economía para avanzar en todos los aspectos que se consideren pertinentes para dar información precisa y trabajar en conjunto”, finalizó.

Acompañaron a De Vita Jorge Ladetto, Director Provincial de Comercio y Claudia Cardozo, Directora Provincial de Economía Zona Norte.

Te puede interesar
IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.