“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

ACTUALIDAD 30/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0265

En tal sentido, afirmó que “hoy tenemos la gran responsabilidad de administrar recursos que son escasos”, frente a lo cual “no dudo que tal como lo hicimos en otros momentos, entre todos pongamos por delante la solidaridad en las negociaciones y arribemos a un acuerdo que logre la mejora salarial de las y los trabajadores”. 


El Ministro Tita, recordó que al asumir el Gobierno provincial en el 2019 “nos encontramos con salarios muy deprimidos, producto de una política del gobierno anterior que no consideraba importante el salario del personal de la administración pública central”. 

“El Gobernador Melella con una mirada distinta y entendiendo la importancia de poder tener un salario justo en todos los sectores, se puso a trabajar en políticas que acompañaran un proceso que es muy complejo y que genera un gran desfasaje en la economía de las familias como es la inflación” indicó.


Al respecto, reconoció que “hoy estamos frente a un escenario complejo, cerramos el 2023 con una inflación muy alta y tenemos por delante un gran trabajo y una maduración de los distintos actores que participamos en las negociaciones salariales”. 

“Nuestra intención es poder dialogar, discutir y encontrar un camino para mejorar y tratar de acompañar la inflación, con todo el desafío que ello conlleva. La única manera de hacerlo es sentarnos en una mesa y exponer las distintas situaciones, para encontrar el mejor acuerdo para todos” finalizó el Ministro Jefe de Gabinete.

Te puede interesar
photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.