SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA UNA NUEVA INSTANCIA DEL CURSO “INICIACIÓN AL ESQUÍ DE FONDO” DESTINADO A DOCENTES

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD25/06/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5107251891095580250_y

La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia. Esta capacitación tiene como fin que la comunidad docente del área adquiera las herramientas básicas de técnica y seguridad para poder acompañar a sus grupos de estudiantes y desenvolverse en una clase de esquí de fondo. El objetivo principal es que las y los docentes, con o sin experiencia previa en esta disciplina, la conozcan y ayuden a difundirla entre las y los estudiantes, cursando directamente en el medio de práctica como son los Centros de Esquí de fondo, aprendiendo sobre los materiales adecuados, las técnicas básicas y su correlación de enseñanza, para desempeñarse de manera autónoma y adquiriendo las normas de seguridad para que la actividad se desarrolle en un ámbito lúdico sin inconvenientes. Para poder inscribirse deberán enviar un correo electrónico a: [email protected]

Te puede interesar
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.

photo_5107251891095580237_y

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL PRE CONGRESO DE EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizará este sábado 28 de junio el Pre Congreso de Educación e Inclusión del fin del mundo, “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”, el cual se enmarca en la Octava Edición del Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo que se llevará a cabo en el mes de septiembre de manera presencial en la ciudad de Río Grande.

photo_5105335085846081505_y

LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE TOLHUIN FOMENTAN LA SEMANA DEL OLIMPISMO

yagan noticias
ACTUALIDAD24/06/2025

A fin de trasmitir los valores del Olimpismo y con motivo de celebrarse su día, la Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo de Tolhuin ornamentó un espacio en la Casa del Deporte para que cada escuela deportiva de la Secretaría de Deportes se tome una fotografía, así como a lo largo de la semana en curso se desarrollarán diversas actividades.

photo_5105370227268497550_y

‘TU MERCADO’: EDICIÓN ESPECIAL DE JUNIO

yagan noticias
ACTUALIDAD24/06/2025

El Gobierno de la Provincia invita a toda la comunidad a ser parte de una nueva edición especial de ‘Tu Mercado’ que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Este evento, que se consolida como una tradición en el calendario fueguino, es mucho más que una feria: es un punto de encuentro entre familias, emprendedores y comercios locales, pensado para acercar productos de calidad a precios justos, en un entorno cálido y comunitario.

Lo más visto
photo_5102774164351200856_y (1)

SE PROHÍBE EL INGRESO A LAS CUEVAS DE HIELO DEL GLACIAR VINCIGUERRA DURANTE TODO EL AÑO

yagan noticias
ACTUALIDAD23/06/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que se encuentra totalmente restringido el ingreso a las cuevas de hielo ubicadas en el Área Natural Protegida “Reserva Hídrica Provincial Vinciguerra y Valle del Arroyo Chico”, en cercanías a la ciudad de Ushuaia. La medida, dispuesta por Resolución MPyA N° 219/25, tiene como objetivo salvaguardar la vida y la integridad física de las personas, en función del alto riesgo que representa la inestabilidad actual del glaciar.