EL MINISTERIO DE ECONOMÍA LANZÓ UN PROGRAMA DE DESCUENTO DE ARTÍCULOS ESCOLARES

Es destinado a trabajadores de la Administración Pública de la Provincia, buscando además promover el consumo en el sector comercial fueguino.

ACTUALIDAD 21/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0331

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la economía local, se ha firmado un convenio con las librerías Folder, Rayuela y Donatello de Río Grande y su sucursal en Tolhuin, así como Karukinka y Rayuela de Ushuaia, destinado a los empleados públicos provinciales. A las librerías se les otorgará un pago único como aporte no reintegrable como consecuencia de la adhesión al programa, redoblando los esfuerzos ante el difícil contexto actual signado por la contracción de la economía.

Este acuerdo garantiza un descuento del 10% durante todo el año para los empleados públicos provinciales, el cual será acumulable con otras promociones, incluyendo la propuesta de descuento en kits escolares. Además, se establecerá un descuento del 20% del valor del kit escolar hasta un tope de $20.000, por compra, debiendo el empleado presentar su recibo de sueldo y exhibir su documento de identidad para que se hagan efectivos los descuentos.

En esta línea, el titular de la cartera económica, Francisco Devita, ha destacado la importancia del trabajo articulado entre el sector privado y el público. “Se espera que este programa contribuya significativamente al desarrollo económico y social de la provincia, fomentando la colaboración entre el sector público y privado en pos del bienestar general”.

De igual manera señaló la importancia de estas herramientas frente a la compleja situación nacional, “Con este tipo de medidas, buscamos acompañar tanto a los comercios locales como a los empleados públicos, en esta inestable situación económica nacional, generando un círculo virtuoso que impulse la actividad económica y permita a las familias fueguinas acceder a los útiles necesarios para el inicio de clases”, resaltó el Ministro de Economía de la Provincia.

El BTF se suma con “Vuelta al Cole con Fueguina”

A esta herramienta para acompañar la economía de los hogares fueguinos, se le suma la iniciativa del Banco de Tierra del Fuego a través de la Tarjeta Fueguina con promociones especiales, descuentos y facilidades de pago. 

La campaña de “Vuelta al Cole con Fueguina” incluye a una gran variedad de comercios en rubros específicos como indumentaria, librería y tecnología, entre otros.

Las promociones vigentes varían de acuerdo al comercio y son de 10 cuotas sin interés con 10% de descuento los días lunes, martes y miércoles; o todos los días en 6 cuotas sin interés con 10% de descuento, o de 3 cuotas sin interés. 

Los locales adheridos y promociones vigentes pueden ser consultados a través del sitio web www.btf.com.ar.

Te puede interesar
IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Lo más visto