EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

MUNICIPALES 20/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5177416267844397964_y

Funcionará los días martes de 14 a 17 en las instalaciones de Punto Digital ubicadas en Kuanip 2089.
Cuenta con una sala de informática totalmente equipada, sala de reuniones, SUM de capacitaciones, impresora,  proyector, Internet, cocina y un área de asesoramiento. 


La secretaria de Políticas Sociales, Agustina Cardozo Porta,  manifestó al respecto que la iniciativa "surgió por la decisión del intendente Walter Vuoto de continuar acompañando y fortaleciendo a la comunidad de emprendedores en este contexto en donde no sólo llevamos adelante los espacios de Expo-Feria, si no que también apuntamos a la potenciación de los proyectos a través de capacitaciónes y generación de redes".


Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Erick García, comentó que "gracias a la articulación con distintas áreas se pudo lograr este espacio para los vecinos y vecinas en el que podrán desarrollar y trabajar sobre sus proyectos e ideas, realizar reuniones y presentaciones de proyectos, trabajar sus diseños gráficos e impresiones, y recibir asesoramiento y capacitaciones en distintas temáticas como Redes Sociales, Diseño, Marketing y Ventas, entre otras.


"Encontrarán un ambiente amigable y motivador donde  ademas podrán conocer a otros emprendedores y cooperativas de la zona, y establecer conexiones valiosas para el crecimiento mutuo", destacó. 


Desde el área de Economía Social se informó que los interesados en ser parte del espacio podrán comunicarse vía WhatsApp al 2901-541855, o suscribirse vía formulario.

Te puede interesar
photo_5125259890103790712_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.