“ES UNA GRAN ALEGRÍA QUE EXISTA ESTE NUEVO ESPACIO PARA COMPARTIR EN COMUNIDAD”

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado de funcionarios y funcionarias del Ejecutivo Provincial, participó de los festejos por el 34 aniversario del Barrio Chacra IV de Río Grande que se desarrollaron en el flamante gimnasio del Club Garibaldi.

ACTUALIDAD23/11/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_4980994103298427670_y

Durante la jornada hubo diversas propuestas artísticas y recreativas. También se entregaron reconocimientos a vecinos y vecinas destacados del barrio que contribuyeron a su crecimiento. Al momento de cortar la torta los y las presentes cantaron el feliz cumpleaños acompañados de la Banda Municipal que ofreció luego parte de su repertorio. Al respecto, el Gobernador sostuvo que “es una gran alegría que exista este nuevo espacio para compartir en comunidad. Hoy festejamos el cumpleaños del barrio en familia, junto a nuestros vecinos y vecinas con quienes a diario contribuimos al crecimiento de la Ciudad y de la Provincia”. “Nos da mucha felicidad también haber inaugurado este nuevo gimnasio. La construcción comenzó en el gobierno anterior, pero nosotros estamos convencidos de que las obras que son buenas para la gente deben terminarse sin importar quien las haya iniciado, como lo hicimos también con el anexo del Microestadio y el Gimnasio María Auxiliadora entre otras”, agregó. Asimismo el mandatario provincial expresó que “este lugar que hoy está lleno de gente del barrio es la expresión de una comunidad que sigue adelante, que se fortalece y que comparte los valores del deporte, del arte, del esfuerzo de muchas personas que hicieron posible la culminación de este nuevo espacio”. “Agradezco a cada uno de los que trabajaron y siguen trabajando por sus vecinos y vecinas y les deseo a quienes viven en el barrio un muy feliz aniversario”, finalizó.

Te puede interesar
photo_4980994103298427700_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL INVITA LAS ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL GENOCIDIO SELK’NAM

yagan noticias
ACTUALIDAD23/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande. Además, el lunes 24 de noviembre se desarrollarán diversas actividades abiertas a la comunidad.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

photo_4976490503671057218_y

Índice de peligrosidad de incendios 22/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.