GOBIERNO LLEVÓ A CABO EN LA PROVINCIA EL ESPACIO DE FORMACIÓN "ELLAS EN CONCRETO”

En el marco del Mes de la Mujer, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia brindó una serie de cursos destinados a capacitar a mujeres, con el objetivo de promover su independencia económica y su formación en oficios no tradicionales.

ACTUALIDAD 09/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4947428057703100000_y

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, llevó adelante diferentes capacitaciones destinadas a mujeres  en el marco del espacio "Ellas en Concreto". Estas iniciativas buscan redefinir el panorama laboral y ofrecer herramientas vitales para el crecimiento de las mujeres fueguinas.

El Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta, enfatizó la importancia de brindar espacios de formación específicamente diseñados para las mujeres, a través del trabajo mancomunado con el sector privado y las diferentes áreas de gobierno.

“Estas iniciativas no solo amplían las oportunidades laborales para las mujeres, sino que también desempeñan un papel crucial en la construcción de una sociedad más equitativa y justa. Al capacitar a las mujeres en una diversidad de áreas se contribuye a la diversificación del mercado laboral, permitiéndoles asumir roles significativos en áreas históricamente dominadas por hombres”, destacó el funcionario.

Durante el mes de marzo, en la ciudad de Río Grande se llevaron a cabo cursos en áreas como operador Inicial en paquete informático, costura inicial y reciclado textil, herramientas para la búsqueda de empleo y auxiliar de albañil. En Tolhuin se ofrecieron capacitaciones en costura básica y moldería y construcción y refacción en seco; mientras que en Ushuaia el pasado sábado concluyó el taller de mecánica ligera para el automóvil, un espacio realizado de manera conjunta con la firma Celentano.

Ante la creciente demanda de participantes en las capacitaciones ofrecidas hasta el momento, el programa "Ellas en Concreto" continuará desarrollándose en nuestra provincia.

“Es evidente que existe un sólido interés y una necesidad apremiante de estos espacios de formación dirigidos a las mujeres. Como parte de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, hemos tomado la decisión de ampliar y diversificar las opciones de capacitación. Estamos coordinando la implementación de nuevos programas formativos dirigidos a las mujeres de Tierra del Fuego. A medida que avancemos en la concreción de nuevos cursos, los anunciaremos a través de nuestras redes sociales”, concluyó el Secretario Zulueta.

Te puede interesar
IMG_1705

COMUNICADO DE CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/05/2024

Debido a trabajos que deben llevarse a cabo por parte de personal de la Dirección Provincial de Energía, se informa a la comunidad de la ciudad de Ushuaia que este viernes viernes 10 de mayo se producirá un corte en el suministro de energía eléctrica desde las 17:30 hasta las 22:30, aproximadamente, en:

photo_4974242942986333370_y (1)

SALUD RECORDÓ LAS MEDIDAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

Lo más visto
photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.