GOBIERNO LLEVÓ A CABO EN LA PROVINCIA EL ESPACIO DE FORMACIÓN "ELLAS EN CONCRETO”

En el marco del Mes de la Mujer, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia brindó una serie de cursos destinados a capacitar a mujeres, con el objetivo de promover su independencia económica y su formación en oficios no tradicionales.

ACTUALIDAD 09/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4947428057703100000_y

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, llevó adelante diferentes capacitaciones destinadas a mujeres  en el marco del espacio "Ellas en Concreto". Estas iniciativas buscan redefinir el panorama laboral y ofrecer herramientas vitales para el crecimiento de las mujeres fueguinas.

El Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta, enfatizó la importancia de brindar espacios de formación específicamente diseñados para las mujeres, a través del trabajo mancomunado con el sector privado y las diferentes áreas de gobierno.

“Estas iniciativas no solo amplían las oportunidades laborales para las mujeres, sino que también desempeñan un papel crucial en la construcción de una sociedad más equitativa y justa. Al capacitar a las mujeres en una diversidad de áreas se contribuye a la diversificación del mercado laboral, permitiéndoles asumir roles significativos en áreas históricamente dominadas por hombres”, destacó el funcionario.

Durante el mes de marzo, en la ciudad de Río Grande se llevaron a cabo cursos en áreas como operador Inicial en paquete informático, costura inicial y reciclado textil, herramientas para la búsqueda de empleo y auxiliar de albañil. En Tolhuin se ofrecieron capacitaciones en costura básica y moldería y construcción y refacción en seco; mientras que en Ushuaia el pasado sábado concluyó el taller de mecánica ligera para el automóvil, un espacio realizado de manera conjunta con la firma Celentano.

Ante la creciente demanda de participantes en las capacitaciones ofrecidas hasta el momento, el programa "Ellas en Concreto" continuará desarrollándose en nuestra provincia.

“Es evidente que existe un sólido interés y una necesidad apremiante de estos espacios de formación dirigidos a las mujeres. Como parte de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, hemos tomado la decisión de ampliar y diversificar las opciones de capacitación. Estamos coordinando la implementación de nuevos programas formativos dirigidos a las mujeres de Tierra del Fuego. A medida que avancemos en la concreción de nuevos cursos, los anunciaremos a través de nuestras redes sociales”, concluyó el Secretario Zulueta.

Te puede interesar
IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

Lo más visto
photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.