EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

ACTUALIDAD 11/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4954237135645420515_y

Estos encuentros en los que participaron diversos ministros con competencias estratégicas, tuvieron como objetivo principal la promoción y el impulso de proyectos de cooperación internacional que no solo aporten desde el punto de vista técnico, sino que también brindan un respaldo económico invaluable por parte de la mencionada agencia.

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, valoró los resultados de estas reuniones como un paso significativo hacia la consolidación de los lazos bilaterales entre la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS y Francia. En sus palabras, destacó que “el avance en la identificación de temas específicos viables para la cooperación internacional es fundamental para fortalecer nuestra relación con Francia, y ello contribuirá decisivamente al proceso de diversificación y enriquecimiento de nuestra matriz productiva, otorgando mayor valor a nuestros recursos naturales”.

Es importante resaltar que la Agencia Francesa para el Desarrollo cuenta con una amplia trayectoria de presencia en Argentina e impulsa una serie de proyectos en el país, especialmente aquellos relacionados con líneas de crédito verdes y con una perspectiva de género inclusiva.

La agenda propuesta por la AFD en Argentina se caracteriza por su enfoque sostenible, abarcando áreas vitales como el sector del agua, la mejora de la administración pública y la promoción de energías renovables. Además, la agencia manifiesta un interés particular en campos como la movilidad sustentable y la biodiversidad, los cuales han sido objeto de atención durante el año 2023, con proyectos destacados en la preservación de la biodiversidad y en el desarrollo de infraestructuras para el transporte de energía eléctrica.

Finalmente, Dachary sintetizó estos encuentros enfatizando que “representa una oportunidad única para la Provincia, no sólo en términos de desarrollo económico sostenible e innovación, sino también en cuanto a la consolidación de su proceso de internacionalización que promueva y contribuya al bienestar de los fueguinos y fueguinas”.

Te puede interesar
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.