GOBIERNO CONCRETÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO DE LA COMISIÓN DEL ÁREA ADUANERA ESPECIAL

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, concretó este martes en Casa de Gobierno la segunda reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE).

ACTUALIDAD 15/05/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5055720736039218568_y

La misma estuvo encabezada por la titular de la cartera Karina Fernández, acompañada por el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) Oscar Bahamonde en representación de la Provincia, la secretaria de Industria y Promoción Económica, Alejandra Man y el subsecretario de Gestión Productiva de la Nación, Javier Cardini.

Al respecto, la Ministra Fernández agradeció la participación de todos los integrantes de la Comisión destacando la importancia de este ámbito “que es trascendental para el funcionamiento del régimen de promoción industrial, y donde en este nuevo encuentro abordamos nuevos inicios de producción y  autorizaciones para exportar de las empresas entre otras cuestiones”.

“El régimen industrial fueguino es una construcción de muchos años que seguiremos defendiendo y potenciando y la determinación de este Ministerio es apostar al desarrollo. Por eso contar con esta mesa técnica que reúne a actores y sectores del área empresarial, sindical, industrial, nacional y aduanero, es primordial para la toma de decisiones que se hacen en torno al mismo. Valoramos estos espacios de encuentro y esperamos que poco a poco tanto la producción como el empleo puedan estabilizarse para la tranquilidad de las y los trabajadores”, afirmó la Ministra. 

Por su parte Man, indicó que “se avanzó en dar celeridad a los pedidos realizados por las industrias, donde todos entendemos la actual situación que atraviesa el sector industrial y es por ello que desde el Gobierno y a través de la Secretaría de Industria estamos trabajando para ser más expeditivos ante los distintos requerimientos”.

Asimismo detalló que en dicho ámbito hubo pedidos de parte de algunas empresas, para diversificar productos electrónicos “lo cual podría abrir un nuevo panorama productivo y la ampliación a nuevos mercados. Esto va en línea con la intención que tenemos de empezar a exportar a la región y al continente productos que históricamente se vienen produciendo en Tierra del Fuego”. 

En este punto se destacó la posibilidad de lograr saldos exportables para ayudar a la balanza de pagos.

De la reunión participaron representantes de la Secretaría de Industria y Comercio y de la Secretaría de Hacienda dependientes del Ministerio de Economía de la Nación, de la Dirección General  de Aduanas de la AFIP, y de la Unión Industrial Fueguina.

Asimismo lo hicieron integrantes de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional, de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, de la Corresponsalía de Despachantes de Aduana Río Grande, de la Cámara Comercio Río Grande y de la UOM.

Te puede interesar
photo_5154868028842814559_y

GOBIERNO SUMA NUEVAS PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA GRUPOS DE ESTUDIANTES Y PÚBLICO EN GENERAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 17/06/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística, suma nuevas propuestas artísticas a las ya establecidas dentro de los Programas Itinerantes que acercan el arte a las instituciones educativas. Además agrega actividades abiertas a la comunidad como los Talleres de los Sábados Artísticos.

IMG_1660

SE SOLICITA A CONDUCTORES ABSTENERSE DE TRANSITAR EN LA RUTA COMPLEMENTARIA J DESDE EL KM 60 POR CAÍDA DE ÁRBOLES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/05/2024

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ha realizado recientemente trabajos de cambio de alcantarillado en el Kilómetro 73 de la Ruta Complementaria J, una vía crucial para la conectividad en la región. No obstante, hace saber a la población deberá abstenerse de circular a partir del Km 60 debido a la caída de árboles por condiciones climáticas adversas. La DPV se encuentra trabajando para despejar la ruta y asegurar la transitabilidad en la zona.

photo_4974242942986333452_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZÓ LA VI EDICIÓN DE LA SIMULACIÓN DEL MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/04/2024

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en articulación con la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), llevó a cabo el lanzamiento de la 6ta Edición de la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas, un programa que promueve el entendimiento global, la diplomacia y la resolución de conflictos  mediante el diálogo constructivo.

Lo más visto
photo_4913573690956950643_x

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/07/2024

La Secretaría de Protección Civil informa que en estos momentos se registran intensas nevadas en las zonas centro y sur de la provincia. En el sector comprendido entre Arroyo Los Patos hasta Tolhuin, la calzada y las banquinas presentan acumulación de nieve.

photo_4915914856155163816_y

LA SECRETARIA DE TURISMO DE USHUAIA  MANTIENE UNA “GRAN EXPECTATIVA” DE CARA A LA TEMPORADA INVERNAL

yagan noticias
MUNICIPALES 04/07/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, confirmó que el Ejecutivo de la ciudad colaborará con el Instituto Fueguino de Turismo en la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, y dijo que hay “gran expectativa” de cara a la temporada invernal. Sostuvo que “tenemos que proyectar nichos de productos para que la temporada baja sea casi inexistente”.

photo_4917949068630666360_y

M1000 IA: MUJERES FUEGUINAS FUERON SELECCIONADAS PARA EL CURSO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/07/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó del encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”, donde Tierra del Fuego fue invitada tras haber contado con 35 mujeres de la provincia seleccionadas entre 600 argentinas para formar parte del curso organizado por Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH, dictado por la UTN a nivel nacional.