ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL DE LA UBA CONTINUARÁN REALIZANDO PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

El secretario de Representación Oficial, Ariel Pfurr, firmó un Acta Acuerdo con la directora de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Soraya Girlaldez, para renovar el programa de prácticas pre profesionales que, desde hace siete años, se realizan en Casa de Tierra del Fuego con estudiantes de esa institución académica.

ACTUALIDAD14/11/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5021762972250385726_y

De la firma participaron además el director general de la Dirección de Coordinación y Servicios de la Secretaría de Representación Oficial, Mauricio Espina, y la trabajadora social de la delegación provincial, Paula Bevacqua. 

Giraldez destacó el trabajo “conjunto y sostenido con Casa de Tierra del Fuego en la formación de los y las estudiantes de la carrera de Trabajo Social; quienes se insertan durante todo el año para aprender, en directo, las formas de intervención, las necesidades que llegan a ese lugar, como se tramitan, como se lleva a cabo el acompañamiento y el rol profesional".

“En la carrera de Trabajo Social de la UBA tenemos unas doscientas instituciones que abren sus puertas todos los años para recibir estudiantes y Casa de Tierra del Fuego es la única de las casas de provincia que integra esa lista. Es una gran riqueza para las instituciones recibir a los estudiantes porque dinamizan y trabajan con ellos y, por otra parte, aporta un gran valor para la universidad pública que puede, de esta forma, trabajar en contacto con la sociedad que sostiene a la universidad pública, pero a su vez, dialoga y construye espacios comunes de aprendizaje”, remarcó la Directora.

Por su parte, Paula Bevacqua, Trabajadora Social de Casa de Tierra del Fuego, detalló que “los estudiantes de la carrera asisten una vez por semana durante cuatro horas. En ese tiempo se abordan diferentes cuestiones que tienen que ver con una evaluación institucional, con un diagnóstico, conocer a la población y ver qué cuestiones se pueden llegar a trabajar”.

"Este intercambio que se va dando entre estudiantes y profesionales permite construir nuevas miradas; a nosotros nos aporta la posibilidad de actualizarnos y tener contacto con nuevas bibliografías; a los y las estudiantes, les enriquece la posibilidad de conocer la idiosincrasia de una provincia que, en muchos casos, es desconocida. Aprenden lo demográfico, lo sociopolítico, lo económico, la población, la característica de un isleño. Estas cuestiones le llaman mucho la atención y les interesa conocer esas características para saber, luego, las estrategias de abordaje”, concluyó.

Te puede interesar
photo_5021762972250385729_y

TIERRA DEL FUEGO EXPUSO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOBRE EL PLAN DE FACTIBILIDAD PARA PRODUCIR HIDRÓGENO VERDE

yagan noticias
ACTUALIDAD14/11/2024

El Ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, participó vía remota de una reunión convocada por la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que se analiza un proyecto de ley que propone establecer un marco normativo para la industria del hidrógeno de origen renovable y de bajas emisiones y sus derivados.

photo_5021762972250385712_y

ESTE DOMINGO CONTINUARÁN LOS TRABAJOS DE MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE USHUAIA Y SE REALIZARÁN CORTES PROGRAMADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD14/11/2024

Las tareas que se están llevando adelante forman parte de la obra denominada Normalización del Sistema de Control, de Comunicación y de Protección del Centro de Distribución (CD Torelli) y Usina CTU) de la Ciudad de Ushuaia.En esta etapa se trabajará sobre la línea de 33 KV que une Centro de Distribución Torelli y la Central Termoeléctrica Ushuaia.

photo_5019301389054094941_y

MÁS DE 5 MIL DOCENTES PARTICIPARÁN ESTE VIERNES DEL 7° CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

yagan noticias
ACTUALIDAD13/11/2024

Este viernes 15 de noviembre se llevará a cabo la 7ma Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, titulada "Transformando la Gestión Escolar en Tierra del Fuego: experiencias y desafíos", realizado por el Ministerio de Educación de la provincia. Más de 5 mil docentes fueguinos y de otras provincias participarán de la propuesta.

Lo más visto